GP de Bélgica de F1: Alex Albon debuta en el equipo Red Bull

Este fin de semana Alex Albon hará su debut en el equipo Red Bull después de ser transferido desde Toro Rosso. Por su parte Pierre Gasly hará lo contrario
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: Alex Albon debuta en el equipo Red Bull
Alex Albon

Un nuevo “trueque” de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso se producirá este fin de semana. El británico-tailandés Alex Albon se subirá al Red Bull RB15 para formar equipo junto a Max Verstappen, mientras que el francés Pierre Gasly pasará a la Scuderia Toro Rosso junto a Daniil Kvyat.

A pesar de este cambio importante para su carrera como piloto, Alex Albon reconoce que está acostumbrado “a dar grandes saltos de este tipo”. También reconoce que: “no hay muchos pilotos que tengan la posibilidad de pilotar un monoplaza que pueda ganar carreras en F1, así que es una gran oportunidad poder hacerlo con el Red Bull. Es un gran paso, y la fábrica está muy cerca de mi casa…”. Albon vive en la ciudad británica de Milton Keynes, donde está la sede del equipo Red Bull.

A pesar de estas semanas de descanso, Albon reconoce que ha estado “trabajando en la fábrica de Milton Keynes con el simulador”, ya que no había posibilidad de hacerlo al volante del RB15.

Sobre el circuito de Spa-Francorchamps, Albon reconoce que: “Spa es una pista que me gusta, el año pasado subí al podio en la Formula 2… pero no sé qué pasará con el tiempo”.

En el mundial de pilotos, Alex Albon ocupa la 15ª posición con un total de 16 puntos en su haber -9º en Baréin, 10º en China, 8º en Mónaco, 6º en Alemania y 10º en Hungría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...