GP de Bélgica de F1: Alex Albon debuta en el equipo Red Bull

Este fin de semana Alex Albon hará su debut en el equipo Red Bull después de ser transferido desde Toro Rosso. Por su parte Pierre Gasly hará lo contrario
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: Alex Albon debuta en el equipo Red Bull
Alex Albon

Un nuevo “trueque” de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso se producirá este fin de semana. El británico-tailandés Alex Albon se subirá al Red Bull RB15 para formar equipo junto a Max Verstappen, mientras que el francés Pierre Gasly pasará a la Scuderia Toro Rosso junto a Daniil Kvyat.

A pesar de este cambio importante para su carrera como piloto, Alex Albon reconoce que está acostumbrado “a dar grandes saltos de este tipo”. También reconoce que: “no hay muchos pilotos que tengan la posibilidad de pilotar un monoplaza que pueda ganar carreras en F1, así que es una gran oportunidad poder hacerlo con el Red Bull. Es un gran paso, y la fábrica está muy cerca de mi casa…”. Albon vive en la ciudad británica de Milton Keynes, donde está la sede del equipo Red Bull.

A pesar de estas semanas de descanso, Albon reconoce que ha estado “trabajando en la fábrica de Milton Keynes con el simulador”, ya que no había posibilidad de hacerlo al volante del RB15.

Sobre el circuito de Spa-Francorchamps, Albon reconoce que: “Spa es una pista que me gusta, el año pasado subí al podio en la Formula 2… pero no sé qué pasará con el tiempo”.

En el mundial de pilotos, Alex Albon ocupa la 15ª posición con un total de 16 puntos en su haber -9º en Baréin, 10º en China, 8º en Mónaco, 6º en Alemania y 10º en Hungría.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...