GP de Azerbaiyán de F1: Sainz reconoce que Bakú es “impredecible”

Este fin de semana Carlos Sainz (McLaren) correrá por cuarta vez en el circuito urbano de Bakú

José M. Rubio

Sainz en Bakú el año pasado
Sainz en Bakú el año pasado

Sainz ha corrido las dos ediciones del GP de Azerbaiyán -2017 y 2018-, y la primera de ellas en 2016, cuando se denominó GP de Europa. El mejor resultado que consiguió fue el de su debut en la prueba: 9ª posición en parrilla y 5ª posición en carrera. En 2017, otra vez con Toro Rosso, también puntuó: 8º, mientras que el año pasado, con el equipo Renault, abandonó por rotura de la suspensión.

Esto opina Sainz del circuito urbano de Bakú: "Bakú es uno de mis circuitos favoritos del calendario, es un trazado impredecible, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. Todos los pilotos tienen ganas de esta carrera porque todo el mundo sabe que hay una oportunidad de que pase algo especial. El año pasado tuve una gran carrera en Bakú, terminé quinto. Siempre quiero mejorar, en cada pista, en cada temporada, así que ojalá tengamos una carrera limpia y un rendimiento sólido".

"Ha sido un comienzo frustrante del Campeonato, pasaron muchas cosas que escapan a mi control, pero eso también es parte de las carreras. No me importa, estoy decidido a seguir empujando, tendré paciencia. El trabajo duro, una actitud positiva y la dedicación siempre dan sus frutos".