GP de Azerbaiyán de F1: algunas cifras interesantes después de Bakú

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba de la temporada de F1, el GP de Azerbaiyán. Aquí os mostramos algunas cifras interesantes
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: algunas cifras interesantes después de Bakú
Carlos Sainz (McLaren) el pasado fin de semana en Bakú

0

Daniil Kvyat (Toro Rosso) tiene el récord de no haber terminado nunca la carrera de Bakú. Corrió en los años 2016, 2017 y 2019, siempre con Toro Rosso, y aunque hizo una buena calificación en todo ellos, siempre abandonó por algún problema: en 2016 por la suspensión, en 2017 problema eléctrico y este año por un accidente.

Hay cuatro pilotos que tienen un 0 en su marcador: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas), George Russell y Robert Kubica (Williams).

3

La cuarta posición de Max Verstappen el pasado domingo en Bakú es la tercera consecutiva del piloto de Red Bull esta temporada: 3º en el GP de Baréin, China y Azerbaiyán. Ese tercer lugar es el mejor que ha conseguido Verstappen en Bakú, ya que solamente logró terminar esta carrera en 2016, cuando se clasificó octavo.

4

El número de dobletes consecutivos conseguidos por Mercedes esta temporada, todo un récord. El anterior lo tenía Williams con tres dobletes en 1992. Valtteri Bottas, que lidera la clasificación de pilotos por 1 punto –Bottas suma 87 y Hamilton 86-, ha ganados dos Grandes Premios –Australia y Azerbaiyán-, mientras que Lewis Hamilton los otros dos –Bareín y China.

Además, se da la circunstancia de que Bottas es el único piloto que ha conseguido la pole y ganado una carrera en 2019, la pasada de Bakú. En Australia el poleman era Hamilton y Bottas ganó. En Baréin Charles Leclerc (Ferrari) marcó la pole y la carrera fue ganada por Hamilton. En China, Bottas consiguió la pole, mientras que la victoria fue para Hamilton.

10

Los puntos que marcó el equipo McLaren en Bakú: 4 de Lando Norris por su octava posición, y 6 de Carlos Sainz por la séptima. Es además la primera vez que Sainz puntúa esta temporada.

Hacía mucho tiempo que en McLaren no conseguían puntuar sus dos pilotos, exactamente un año, en el GP de Azerbaiyán de 2018, cuando Fernando Alonso fue séptimo y Stoffel Vandoorne noveno.

Kimi Räikkönen se clasificó décimo, y eso que partía desde el pit lane. Este año es el único piloto, exceptuando uno de los tres primeros equipos –Mercedes, Ferrari y Red Bull-, que ha sumado puntos en todas las carreras -8º en Australia, 7º en Baréin, 9º en China y 10º en Bakú. En la clasificación de pilotos ocupa la octava posición con 13 puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...