GP de Alemania de F1: Vettel reconoce que “el domingo quiero ganar”

Sebastian Vettel fue uno de los invitados a la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Alemania, ya que este fin de semana corre en casa
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: Vettel reconoce que “el domingo quiero ganar”
Vettel, recorriendo a pie el circuito esta mañana

Vettel dijo una frase que confiemos sea la realidad: “Estamos en el camino correcto aunque todavía no estamos donde nos gustaría”. Y es que el equipo Ferrari todavía no ha ganado una carrera esta temporada, los Mercedes se han adjudicado 9 y 1 Red Bull. Pero lo que sí tiene claro Vettel es que quiere ganar.

El año pasado la situación no era la misma. El año pasado Vettel cometió un gran error que le costó la victoria, y quién sabe si el título. Pero este fin de semana Vettel confía en poder estar arriba.

Sebastian Vettel ha hecho un resumen de lo que ha sido esta temporada: "Ha habido ocasiones en las que el coche ha ido muy bien, mientras que en otras las cosas han sido más difíciles. Pero es bastante normal, porque durante la temporada puedes encontrarte diferentes tipos de circuitos. Algunos favorecen a nuestro monoplazas y otros no. En las últimas carreras nos hemos dado cuenta de por qué tuvimos problemas en los primeros Grandes Premios de la temporada… Aún no estamos donde nos gustaría estar en términos de rendimiento, pero el camino que hemos tomado es el correcto. Estamos intentando diferentes cosas para mejorar, algunas funcionan y otras no”.

Pero Vettel reconoce que este fin de semana los Mercedes, que además están de celebración, vuelven a tener grandes posibilidades de victoria. "Seguramente Mercedes tiene ventaja y eso está claro… Con Red Bull a veces peleamos juntos, otras veces estábamos por delante y ot5ras por detrás, pero nuestro objetivo no es luchar con ellos, lo que queremos es ganar y para hacerlo ahora tienes que estar al nivel de Mercedes o incluso superior”.

Vettel quiere ganar: "El domingo quiero ganar, pero tenemos que ser realistas. No creo que sea el favorito, pero tenemos la oportunidad de hacerlo. Descubriremos durante el fin de semana si podemos lograr nuestro principal objetivo. Sería bueno celebrarlo cerca de casa".

Una de las inevitables preguntas para Vettel era hasta cuándo iba a estar en F1, y esto dijo: "No lo he pensado, depende de factores como hacia donde irá el deporte y el posible cambio o no de reglas de 2021. Después de eso, supongo que decidiré lo que hago". Y sobre su posible fichaje por otro equipo, comentó: "No en estos momentos. No sé cuánto más estere aquí, pero creo que los Ferrari son los mejores coches que se pueden conducir y la felicidad de pilotarlos sigue intacta. La motivación es alta para volver a ganar con Ferrari. Son los dos factores que dirán si estoy aquí mucho tiempo o no".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...