GP de Alemania de F1: primera carrera de la temporada bajo la lluvia

Llueve en Hockenheim, incluso la Porsche Supercup ha tenido que ser interrumpida por un fuerte aguacero. Si sigue así para las 15h10 (horario CET), veremos la primera carrera con lluvia de la temporada
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: primera carrera de la temporada bajo la lluvia
Neumáticos Pirelli para este GP

Parece que la lluvia hará su aparición en carrera por primera vez esta temporada, y Pirelli reconoce que no sabe cómo se va a desarrollar, ya que no se han probado lo los neumáticos intermedios y los “wet”.

Sus compuestos han cambiado con respecto al año pasado, y no han sido probado más que tres test oficiales sobre pistas previamente mojadas: Ferrari hizo un test en Fiorano en abril, Mercedes en Paul Ricard en mayo, y Red Bull también el circuito francés el pasado septiembre.

Las estrategias de con qué neumático salir llevadas a cabo ayer en calificación, cuando el mejor tiempo de la Q2 fue marcado por los dos Mercedes y el Ferrari de Leclerc con los medios, no valdrán para hoy si llueve. En ese caso, todos tendrán que montar o el intermedio o el de lluvia extrema, depende de cómo estén las condiciones para las 15h10 (horario CET).

“Será interesante si la pista está mojada, ya que nadie ha probado los de lluvia e intermedios”, comenta Mario Isola, responsable de Pirelli F1. “Tenemos los datos recogidos en los test, pero no en un fin de semana de Gran Premio. Este año es diferente al pasado, ya que en 2018 teníamos dos compuestos del intermedio y otros dos de los “wet”.

Los únicos pilotos que han rodado con un neumático para lluvia 2019 han sido Max Verstappen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, pero no saben exactamente cuál es la especificación que probaron.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...