GP de Alemania de F1: magnífica quinta posición para Carlos Sainz

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó quinto, su mejor resultado de la temporada, en la loca carrera del GP de Alemania tras tomar la salida séptimo
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: magnífica quinta posición para Carlos Sainz
Carlos Sainz (McLaren) durante la carrera

Sainz comentó al bajarse del coche: "Es difícil hacer una lectura de la carrera, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Terminar quinto es un buen resultado”.

Pero aunque Sainz consiguió un magnífico quinto puesto que le da 10 puntos, y así continúa séptimo del mundial de pilotos, no estaba del todo contento. “Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, porque creo que se nos ha escapado el podio”. Y es que Sainz llegó a ser cuarto por detrás de lance Stroll, y si no hubiera sido por sus neumáticos que estaban ya muy desgastados, hubiera podido subir al podio.

Sainz siguió explicando cómo fue la carrera: "Los que iban últimos y no tenían nada que perder han puesto neumáticos de seco. Yo los pedía, pero íbamos quintos y podíamos perder mucho. Hubiéramos quedado como unos tontos de equivocarnos. Si los llegamos a poner, es un podio seguro. Hemos tomado todas las decisiones correctas en todos los momentos y ésa no ha sido una decisión errónea, porque ninguno de los de delante los ha puesto. Esta vez han ganado los que no tenían nada que perder”.

"Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando de tú a tú con el Ferrari y con el Mercedes en condiciones mixtas. Le he puesto mucha presión a Bottas en la vuelta de salida de boxes. No conseguía pasar a Stroll y no sé por qué. Cuando se ha secado, el Ferrari iba más rápido. En condiciones mixtas estábamos ahí. Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el podio caiga de forma natural. Hoy las decisiones se han tomado bien, aunque se nos ha escapado el podio. Estoy contento".

"He salido muy bien, pero en seguida no ves nada y tienes que levantar. Luego he ido a pasar a alguien en la curva 7 y eso me ha echado un poco para fuera, pero era una carrera tan larga que no valía la pena arriesgar. Menos por mi trompito, que bastantes hemos sufrido en ese asfalto. Pierdes el control del coche cuando lo tocas. Es lo mismo para todos. Algunos han chocado, otros hemos trompeado. Es raro estar quinto y no sonreír del todo, pero es lo que hay".

"La pista se ha secado durante el coche de seguridad. Yo tenía la sensación de que tenía que parar, pero era demasiado arriesgado. Cuando peleas por terminar cuarto en el Mundial, arriesgas un pelín menos. Quizá esa falta de riesgo nos haya privado el podio, pero hemos hecho una gran remontada, he sido el único que ha parado para poner el intermedio en vez del medio y eso nos ha dado mucho, y ha sido mi decisión personal. Estoy contento. No hay que olvidar que quinto es un buen sabor", terminó diciendo Sainz.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...