GP de Alemania de F1: cara y cruz para Ferrari

Sebastian Vettel cruzó la meta segundo después de haber tomado la salido desde la última posición, mientras que Charles Leclerc, sufrió un accidente en la vuelta 28 de carrera
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1: cara y cruz para Ferrari
Accidente de Charles Leclerc

Cara y cruz para los dos pilotos del equipo Ferrari, con una segunda posición para Vettel y un abandono de Leclerc. Aun así, los mecánicos lo celebraron, cuando vieron cómo uno de sus pilotos iba remontando vuelta a vuelta hasta subir al podio.

Sebastian Vettel partió desde la última posición de la parrilla, después de que en la calificación sufriera problemas de pérdida de potencia, y finalmente tuvieran que colocarle una tercera centralita electrónica.

En la salida fue remontando posiciones, y así siguió durante las 64 vueltas de carrera, después de hacer 5 paradas en boxes, las mismas que el vencedor, Max Verstappen. Esto comentó Vettel: "Ha sido un comienzo bueno, pero ha sido difícil ver. No te puedes imaginar el miedo que da. Desde atrás no se ve literalmente nada, esperas ver una luz para saber si puedes ir a la izquierda o a la derecha. Miras de lado para saber si sigues en la pista o estás ya en el césped, pero ahí he conseguido remontar bastante. Después ha sido difícil encontrar el ritmo y no me he sentido cómo con los intermedios. Tenía una altísima degradación y después ha sido difícil saber si la pista se estaba mojando porque los neumáticos perdían. Luego pasamos a los slicks y siguió lloviendo, así que volvimos a los intermedios con la relanzada. En general, ha habido muchas decisiones que tomar y algunas no han sido las ideales, pero diría que la mayoría han dado en el clavo, así que estoy muy contento. Me he sentido bien en condiciones mixtas y hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar".

"En el último coche de seguridad estaba undécimo y me pregunte: ‘¿Cómo ha pasado esto?’. Después he progresado bastante bien y lo he dado todo y he atacado a tope. Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: ‘Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS’. En la curva dos y tres he estado cerca y tenía un buen rebufo, y así he podido hacer parte de la remontada”.

"Las últimas carreras han sido algo mixtas, aunque mis sensaciones no han sido tan malas como la gente cree. Al final, seguimos empujando adelante. Ayer fue un día duro para nosotros y para Charles ha sido agridulce. Él estaba en una buena posición, pero la pista estaba muy resbaladiza. Hubiera estado bien compensar lo de ayer con ambos coches".

Charles Leclerc tampoco estuvo exento de problemas, y el sábado no pudo disputar la Q3, partiendo finalmente en carrera desde el décimo lugar. Pero luego llegó el momento de decir adiós, cuando perdió el control del Ferrari y fue a parar contra los neumáticos de protección. Leclerc se quejó del poco agarre del asfalto en las últimas curvas del circuito, llegó a definirlo como “inaceptable”.

“Me siento decepcionado”, comentó Leclerc. “Fue un pequeño error, he cometido algunos mucho mayores esta temporada… Pero es inaceptable que el asfalto en algunas zonas de la pista esté así cuando llueve”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...