GP de Alemania de F1 (Q): Carlos Sainz, séptimo en calificación

Carlos Sainz (McLaren) partirá desde la cuarta fila de la parrilla de salida junto a Checo Pérez (Racing Point) después de calificarse en la séptima posición
José M. Rubio -
GP de Alemania de F1 (Q): Carlos Sainz, séptimo en calificación
Carlos Sainz (McLaren)

Carlos Sainz está muy contento con el resultado de la calificación, en la que ha conseguida situarse séptimo, la misma posición que hizo en la primera sesión libre y en la tercera. Así lo explicó: “Después del día de ayer en el que sufrimos como equipo, después de los pasos hacia adelante que habían dado nuestros rivales directos, hoy hemos reaccionado, hemos puesto el coche un poco mejor, y el resto ha sido haciendo buenas vueltas en calificación, entendiendo bien lo que había que hacer con el alerón delantero que con los cambios de temperatura que está habiendo es muy complicado. Hemos aprendido de los errores que cometimos el fin de semana pasado y hemos hecho hoy una quali quizás un poco por encima de las expectativas, al ver lo apretada que está la parrilla, con lo bien que han ido los Alfa Romeo todo el fin de semana, los Haas… muy contento”.

“Las calificaciones no habían ido últimamente como me hubiese gustado. En Austria prácticamante ni la hice, en Paul Ricard Lando fue muy rápido todo el fin de semana, en Canadá hice un error, en Silvestone me equivoqué con el alerón delantero… y hoy hemos vuelto a entender bien todo, hemos hecho nuestro nuestros deberes el fin de semana en la fábrica, y hemos vuelto a la normalidad”.

Para mañana, con una previsión muy alta de lluvia durante la carrera, esto espera Sainz: “Mañana pase lo que pase, lluvia o seco… si es seco, solemos ir mejor en carrera que en quali, y luego si llueve, nunca he rodado con el McLaren en lluvia, así que serán importantes dar vueltas antes de ir a la parrilla, entender bien el coche, tomárselo con calma en la lluvia que normalmente se nos da bien”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...