Ferrari y el GP de Italia celebran por todo lo alto en Milán sus 90 años

En la Piazza Duomo de Milán en un evento llamado “90 year of emotion”, se dieron cita el Automobile Club d’Italia (ACI) y Ferrari, para celebrar juntos sus 90 años
José M. Rubio -
Ferrari y el GP de Italia celebran por todo lo alto en Milán sus 90 años
El presente y el pasado de Ferrari se dio cita en Milán

El evento estuvo organizado por el Automobile Club d’Italia (ACI) para celebrar la 90ª edición del Gran Premio de Italia y tuvo como invitado de honor a la Scuderia Ferrari, que también celebraba su 90º aniversario.

En la Piazza Duomo estuvieron presentes muchos invitados, pero los más aclamados fueron los dos pilotos actuales del equipo Ferrari: Sebastian Vettel y Charles Leclerc. También les acompañador las jóvenes promesas de la Ferrari Driver Academy. Estuvieron presentes personas que han sido muy importantes en el equipo directivo de Ferrari, como Luca di Montezemolo, Cesare Fiorio, Jean Todt, Stefano Domenicali, Maurizio Arrivabene, junto al actual vicepresidente Piero Ferrari, y el CEO, Louis Camilleri. Les acompañaron ex mecánicos de la escudería, incluso algunos que llegaron a trabajar con Enzo Ferrari.

También, junto a los pílotos del presente, estuvieron pilotos del pasado, entre ellos: Mario Andretti, que consiguió la pole en Monza con Ferrari en 1982, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, Rene Arnoux, Eddie Irvine, Luca Badoer, Ivan Capelli, Giancarlo Fisichella, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Felipe Massa.

Y por supuesto no faltaron vehículos icónicos de Maranello como: el 312 F1 de 1967 que pilotó Chris Amon, el 312 B3/74 de Clay Regazzoni, el 126 CK de Gilles Villeneuve que fue el primer Ferrari turbo que ganó el GP de Mónaco en 1981, el prototipo de Indycar de 1986, el F2002, y el SF90 que ganó hace unos días en Bélgica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...