Fórmula 1: Ferrari, el equipo que más dinero recibe en “bonus” en 2019

Ya sabemos los “premios” que recibirán los equipos por la temporada 2018. Ferrari es el que más gana y Toro Rosso el que menos
José M. Rubio -
Fórmula 1: Ferrari, el equipo que más dinero recibe en “bonus” en 2019
Charles Leclerc con el Ferrari en los pasados test de Abu Dabi

La Scuderia Ferrari sigue siendo el equipo que más dinero recibe, y eso que lleva 10 años ganar un título en F1. Ferrari recibe 205 millones de dólares, mientras que Mercedes, que lleva cinco año ganando el título de constructores, 177 millones.

La escudería que más sube su premio es Haas -70 millones de dólares-, al finalizar en la quinta posición el mundial 2018, su mejor clasificación hasta la fecha. Williams, la última en el mundial de constructores de 2018 (10ª), percibe 60, mientras que** Toro Rosso**, clasificada en noveno lugar, solo 52 millones.

Esto se debe a la forma de hacer los cálculos para aplicar las cantidades a percibir por cada escudería. Hay que sumar los importes de tres partes. En la “Columna 1” está el importe fijo que recibe cada equipo que ha terminado entre los 10 primeros durante dos de las tres anteriores temporadas; este año es de 35 millones de $ para cada uno. Para el importe de la “Columna 2” se tiene en cuenta la posición en que cada equipo ha terminado en el campeonato anterior –Mercedes, que fue el primero, suma 66 y Williams el último, 15.

Los equipos Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren suman el “bonus del campeonato de constructores”, el llamado CCB: 41 millones para Ferrari y Mercedes, 36 para Red Bull y 33 para McLaren. Otros tres equipos reciben un bonus de 10 millones para Williams y 35 para Mercedes y Red Bull. Y para finalizar, Ferrari suma otros 73 millones por ser el equipo que más años lleva en F1, el denominado LST -Long-Standing Team. Es por ello que Ferrari, a pesar de no ganar el título, es el que más dinero se lleva. Este “bonus” fue introducido en 2013.

Premios para cada equipo (en millones de dólares):

Ferrari 205

Mercedes 177

Red Bull 152

McLaren 100

Renault 73

Haas 70

Williams 60

Racing Point 59

Sauber 56

Toro Rosso 52

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...