Fernando Alonso, consejero y probador de McLaren

Zak Brown ha confirmado que Fernando Alonso seguirá en la escudería McLaren de F1 en 2019, como piloto probador y consejero
José M. Rubio -
Fernando Alonso, consejero y probador de McLaren
Fernando Alonso en el pasado GP de Abu Dabi

"Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras", comenta Zak Brown, sabedor de que Fernando Alonso es un hombre que nunca dejará la competición, ya sea como piloto o como gestor. "A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan 'dame el volante y yo conduciré'. le gusta a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista".

Del 18 al 21 de febrero de 2019, se disputarán las cuatro primeras jornadas de test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Brown no descarta que allí esté Alonso: "Sí, no lo descartaría. Todavía estamos ultimando la estrategia. Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo", sigue diciendo Brown.

Algo que sí ha dejado claro Brown es que Fernando Alonso no sustituirá en 2019 a alguno de los dos pilotos oficiales de McLaren: Lando Norris y Carlos Sainz. "Tenemos dos pilotos oficiales. Hasta que no se nos permita correr con un tercer coche, creo que sería difícil ponerlo en la pista. Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y bajo contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios, pero no hay un asiento libre".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...