¿Checo Pérez a Haas en lugar de Romain Grosjean?

La temporada 2019 no está siendo muy positiva para Romain Grosjean. Haas abre sus puertas al mexicano Checo Pérez
José M. Rubio -
¿Checo Pérez a Haas en lugar de Romain Grosjean?
Checo Pérez charlando con Romain Grosjean

Llega el verano y el mercado de pilotos comienza a moverse. Y uno de los que está en boca de todos es el equipo Haas. En la carrera del pasado GP de Gran Bretaña sus dos pilotos -Kevin Magnussen y Romain Grosjean- volvieron a tener un nuevo “encontronazo”. Además, ocupan la novena posición del mundial de constructores con solo 16 puntos en su marcador, frente a los 51 que marcaban el año pasado tras este periodo. Y de esos 16 puntos, Grosjean solo ha marcado 2, 1 tras la décima posición en el GP de España, y otro en el GP de Mónaco.

Grosjean pilota para Haas desde que la escudería estadounidense debutó en F1 en 2016, está es por tanto su cuarta temporada con ellos. En este tiempo se ha caracterizado por ser un piloto que ha cometido muchos errores, y también se queja mucho por radio, y eso que es uno de los “bien pagados”. El año pasado, después de 10 GP disputados, y antes de llegar al de Alemania, Grosjean solo había puntuado en el GP de Austria, que acabó en la cuarta posición -12 puntos. Luego, en lo que restó de temporada, marcó otros 25 puntos, y Gene Haas decidió renovarle por una cuarta temporada.

Grosjean ve peligrar su volante, al que podrían optar Nico Hulkenberg (Renault) y Checo Pérez (Racing Point), dos pilotos que darían mucho al equipo gracias a su gran experiencia. La diferencia entre los dos es que Hulkenberg, cuyo contrato termina con Renault, seguro que intentar mantener o mejorar su sueldo, mientras que Pérez cuenta con importantes patrocinadores, y al equipo puesto suponerle un coste “0”.

Pérez es también un piloto que cuenta con un gran potencial en México desde hace años, algo interesante también de cara a la carrera de Estados Unidos. Parece que Pérez y Haas han mantenido conversaciones, y seguro que le vendría bien al mexicano cambiar de equipo, ya que lleva seis años en Force India, ahora Racing Point.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...