Alfa Romeo recurre la sanción de la carrera de Alemania

Los dos pilotos del equipo Alfa Romeo perdieron la 7ª y 8ª posición en la carrera de Alemania tras ser sancionados por los comisarios
José M. Rubio -
Alfa Romeo recurre la sanción de la carrera de Alemania
Grosjean por delante de Giovinazzi en la pasada carrera de Alemania

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, que cruzaron la meta en la séptima y octava posición respectivamente en la pasada carrera de Alemania, fueron sancionados por los comisarios deportivos, y finalmente se clasificaron 12º y 13º.

Hoy, el equipo de Hinwill (Suiza) ha publicado en Twitter que al final de la carrera recurrió la sanción recibida. La FIA permite que se presentes recursos 96 horas después de conocerse la sanción.

La razón por la que fueron sancionados es que contravinieron el artículo 27.1 del reglamento deportivo en el que claramente dice que: “el piloto debe guiar el monoplaza solo y sin ninguna ayuda externa”. Según los comisarios, se gestionó de forma ilegal el embrague.

El embrague se controla electrónicamente y los equipos pueden mejorar algunos de los parámetros de control del sistema. Para evitar que los equipos usen el ajuste de estos parámetros incluyendo en la forma en que el embrague se activa en la salida, la FIA requiere que el par en el embrague se corresponda con los valores predeterminados, valores que según la FIA no eran correctos en los dos Alfa Romeo.

La séptima y octava posición suponen 10 puntos perdidos por el equipo Alfa Romeo, y también dos posiciones en el mundial de constructores: han bajado a la novena posición, superados por Racing Point y Haas, cuando hubieran continuado séptimos. Estas dos posiciones a final de temporada, suponen una pérdida de 20 millones de euros para 2020.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...