Valtteri Bottas continuará en Mercedes

Si ayer la escudería Mercedes confirmó la renovación de Lewis Hamilton, hoy lo hace con la de Valtteri Bottas
José M. Rubio -
Valtteri Bottas continuará en Mercedes
Valtteri Bottas continuará en Mercedes

Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha confirmado otra noticia ya esperada, la renovación de su segundo piloto, Valtteri Bottas. Ayer dio a conocer que Lewis Hamilton ha firmado un contrato por dos años más, hasta finales de 2020. El de Bottas es para 2019 con una opción hasta 2020.

Con sus 28 años, Valtteri Bottas fichó por Mercedes en la temporada 2017, y desde entonces ha conseguido sus mejores resultados en F1: 3 victorias y 5 pole position. Su debut en F1 fue en 2013 con Williams, escudería en la que militó hasta finalizar 2016.

Valtteri Bottas comenta en el comunicado oficial de Mercedes: "Es una gran noticia que corra con Mercedes en 2019 y está bien anunciarlo aquí en Hockenheim. No sólo es la carrera de casa de Mercedes, sino que también es el circuito donde gané mi primera carrera de monoplazas en 2007.

"Este año he podido hacer toda la preparación invernal y he dado un paso adelante, y creo que todavía tengo más. No hemos tenido mucha suerte en carrera, pero el equipo sabe que yo estoy rindiendo y eso es una gran muestra de su confianza en mí y en mi pilotaje. Me gusta trabajar con el equipo y ser compañero de Lewis. Nuestra relación es buena, honesta y directa, y siempre intentamos conseguir los mejores resultados para Mercedes.

"Ahora mismo tenemos una gran pelea entre manos, así que es bueno aclarar nuestro futuro. Ahora podemos centrarnos únicamente en la lucha por el Campeonato. Mi objetivo es seguir rindiendo a un nivel alto y hacer que el equipo lo tenga claro cuando tenga que decidir sus planes para 2020".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...