Test F1 Barcelona (jueves): Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido de los cuatro días

El último día, Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el tiempo más rápido de las cuatro primeras jornadas de test de pretemporada: 1'19"333, y lo hizo con los Pirelli medios
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (jueves): Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido de los cuatro días
Test F1 Barcelona (jueves): Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido de los cuatro días

El mejor tiempo de los cuatro días: 1'19"333, se acerca mucho a la pole position que marcó también Lewis Hamilton el año pasado en el Gran Premio de España: 1'19"149. En esta ocasión Hamilton calzaba los Pirelli medios, lo que indica que una vez que monte compuestos más rápidos -blando, súper blando, ultra blando o hiper blando-, superará con creces esta marca.

Por detrás de Lewis Hamilton se situó el compañero de Fernando Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, que rodó durante toda la mañana y parte de la tarde, y estuvo liderando los tiempos durante casi todo el día. Vandoorne dio 110 vueltas, fue uno de los que más rodó, aunque le superó Pierre Gasly (Toro Rosso) que suma 139.

Los dos pilotos españoles estuvieron en pista por la tarde, situándose Fernando Alonso en el quinto lugar (1'20"929) y Carlos Sainz inmediatamente detrás de él. Por delante de ellos, además de Hamilton y Vadoorne, estuvieron Sebastian Vettel (Ferrari) en la tercera posición, y Kevin Magnussen (Haas) en la cuarta.

Stoffel Vandoorne lideró los tiempos durante casi toda la jornada, y marcó un mejor crono de 1'29"854 con los ultra blandos. Cerca de las 4 de la tarde, Lewis Hamilton, con los medios, lo rebajó hasta 1'19"753, pero ese tiempo fue anulado porque se había saltado la chicane. De esa forma Vandoorne seguía en lo más alto de la tabla de tiempos, hasta que a las 16h45, Hamilton, con el compuesto más duro usado hasta ese momento -medios-, rebajó aún más el tiempo de Vandoorne con 1'19"33, y ya nadie pudo superarlo.

La cuarta jornada de test de pretemporada comenzó con la pista mojada y hasta casi la 1 de la tarde los pilotos no pudieron montar los neumáticos de seco. Comenzaron ahí a dar vueltas sin reposo alguno para intentar obtener la mayor cantidad de datos posible, puesto que los tres días anteriores las temperaturas fueron más frías, y el miércoles fue un día perdido.

El incidente más destacado del día fue la salida de pista de Marcus Ericsson (Sauber) en la curva 2, lo que provocó la aparición de la bandera roja. Luego por la tarde de nuevo se interrumpieron los test por la salida de pista de Max Verstappen (Red Bull) y cerca del final, una salida de Lance Stroll (Williams), hizo aparecer otra bandera roja para limpiar la pista.

Los dos pilotos españoles salieron a la pista por la tarde. Carlos Sainz (Renault) salió a las 3 y media cuando sustituyó a su compañero Nico Hulkenberg, que ocupaba la octava posición después de dar 49 vueltas. Muy pronto Sainz se colocó en la quinta posición (1'21"307) con los neumáticos blandos, aunque luego le superó Fernando Alonso y se quedó en el sexto lugar con un mejor tiempo de 1'20"940.

Fernando Alonso, que en un principio no iba a rodar, por fin lo hizo por la tarde, después de que saliera Sainz. Fernando Alonso salió a la pista a las 4, le quedaban solo dos horas para probar el MCL33. Salió con los Pirelli súper blandos y pronto se situó cuarto, por detrás de Vandoorne que era primero, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Y tras ocho vueltas, regresó a su garaje. Alonso siguió saliendo y entrando de su garaje hasta finalizar quinto con un mejor tiempo de 1'20"929 -Pirelli super blandos- tras 43 vueltas, lo que le situaba a 1 segundo y medio de Hamilton.

Tiempos del jueves 1-3:

1          L. Hamilton      Mercedes        1'19"333          69 vueltas

2          S. Vandoorne   McLaren          1'19"854          110     

3          S. Vettel          Ferrari             1'20"241          120     

4          K. Magnussen  Haas               1'20"317          96       

5          F. Alonso         McLaren          1'20"929          51       

6          C. Sainz          Renault           1'20"940          60       

7          L. Stroll           Williams          1'21"142          54       

8          S. Pérez          F. India           1'21"973          65       

9          M. Verstappen R. Bull              1'22"058         35       

10        P. Gasly          T. Rosso           1'22"134         147     

11        N. Hülkenberg  Renault            1'22"507         49       

12        V. Bottas         Mercedes         1'22"789          60       

13        C. Leclerc        Sauber             1'22"808          59       

14        M. Ericsson     Sauber              1'23"825          79       

15        S. Sirotkin        Williams          1'31"979          47

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...