"Rifirrafe" entre Fernando Alonso y Christian Horner

Alonso dice que Red Bull estuvo interesado por él en varias ocasiones, dos de ellas este año. Horner lo desmiente y Fernando quiere que le pida disculpas
José M. Rubio -
"Rifirrafe" entre Fernando Alonso y Christian Horner
"Rifirrafe" entre Fernando Alonso y Christian Horner

Ahora Fernando Alonso quiere que Christian Horner le pida disculpas: "Tuve seis ofertas de Red Bull, Horner debería disculparse", reconoce el piloto español. Incluso Alonso dice que este año tuvo dos de ellas. Horner ha llegado a decir que Alonso causa el "caos" al equipo donde va.

Fernando Alonso ha dado incluso más detalles de las conversaciones que ha tenido con Red Bull. Así lo explica: "Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013, y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto... Los comentarios de Christian Horner este verano y de Helmut Marko, están fuera de contexto, fueron de declaraciones sorprendentes sobre que yo creo el caos, y que soy un hombre con el que es difícil trabajar".

Y siguió diciendo en declaraciones a una televisión: "Lo primero, nunca trabajaron conmigo y lo segundo, me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años y ahora dicen que son leales a su programa y que están comprometidos con sus pilotos jóvenes. Ha sido raro, han sido injustos conmigo. Escribí a Christian (Horner) tras sus comentarios de este verano, se disculpó y ojalá se disculpe de nuevo este fin de semana".

Horner ha escuchado estas palabras de Fernando Alonso y esto es lo que respondió bromeando: "No estoy bastante seguro, quizás Franz Tost le hizo una oferta para Toro Rosso. No hubo ninguna oferta de Red Bull este año. Fernando Alonso es un gran piloto, uno de los mejores, pero simplemente no encaja en nuestro equipo, en la inversión que hacemos por los pilotos jóvenes y en el equipo júnior con Toro Rosso. Es triste que deje la F1, pero nunca hubo ninguna oferta sobre la mesa de Red Bull. Tuve un par de conversaciones con Flavio Briatore, pero la situación era que estaba muy claro que Fernando no encajaba en nuestros pensamientos, en nuestro futuro, así que nunca hubo una oferta. De la razón por la que Fernando os ha dicho eso, no estoy seguro, no estoy seguro de quién le hizo la oferta".

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...