Fórmula 1: un “paddock” convulso estas últimas semanas

Muchos dicen que la situación convulsa que vive el paddock de la F1 en estas semanas hubiera sido controlada por Bernie Ecclestone rápidamente.
José M. Rubio -
Fórmula 1: un “paddock” convulso estas últimas semanas
Chase Carey con Bob Fernley

Algunos achacaban a Chase Carey de “dejación de funciones”. Sin embargo el americano lleva intentando “controlar” la situación desde la sombra de su despacho de la FOM bastante tiempo. En Hungría cambió de actitud e hizo una puesta en escena de las que le gustaban a Ecclestone, pero al contrario que el inglés, lo hizo en solitario, café en mano y con una carpeta de folios bajo el brazo.

El sábado por la mañana, cuando casi no había actividad en el paddock, entró en Force India, el equipo más deseado y convulso estas semanas, interrumpiendo una charla de Bob Fernley con periodistas. Juntos salieron al garaje, y casi sin llegar a entrar en el mismo, se dirigieron hacia uno de los camiones, en un paseíllo dejándose ver, como hacía Ecclestone. No había mucho de qué hablar, ya que las conversaciones que no se quieren mostrar se tienen por teléfono, pero sí quiso escenificar que está encima de todo.

De Force India pasó a Williams, que atraviesa también una época difícil. Estuvo poco tiempo, lo necesario para una entrada y salida ante miradas de curiosos. La siguiente visita fue a Haas. Mientras esperaba a Gene Haas, se tomó otro café, que él mismo se hizo en la cafetera del equipo. Charla muy breve también, antes de dirigir sus pasos hacia Renault, donde se vio con Abiteboul.

Estos cuatro equipos no tienen definidas sus formaciones todavía y fueron los visitados por Carey, que ha tomado el pulso a la situación desde hace tiempo, pero en Hungría tocaba dejarse ver. El hospitality de Carey se parece cada vez más al de Bernie, no por ser el más modesto del paddock, sino porque es el centro neurálgico de la política de la F1.

En Silverstone, hasta Fernando Alonso se recorrió el paddock en solitario de punta a punta para entrar en el sancta sanctórum de F1 y permanecer allí un cuarto de hora. Las malas lenguas decían que había ido a ver si cambiaban la fecha de Australia que le coincide con Sebring, aunque según avanza la temporada, parece que las intenciones de Alonso van cambiando, y quizás no haga falta cambiar nada y en Australia no vea al McLaren número 55 ni por televisión. “Está en un momento dulce en el que puede hacer lo que le venga en gana. Tiene muchos proyectos entre manos y a él le divierte luchar por las primeras posiciones, y tener opciones de ganar y aquí lo va a tener imposible, no solo este año, sino el que viene, y eso mina hasta el entusiasmo y la determinación de Alonso”, comentaba uno de los más influyentes manager del paddock.

Las idas y venidas de jefes de equipo por el paddock fueron continuas. Zak Brown pasó un buen rato en Renault antes de la calificación y cuando salió ya caía un chaparrón. Los franceses, muy atentos con sus clientes, le llevaron bajo paraguas hasta McLaren, mientras Abiteboul lanzaba balones fuera en las cámaras de Movistar sobre su formación para el año que viene.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...