Maurizio Arrivabene reconoce que "Vettel será campeón con Ferrari"

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, estuvo en el Festival dello Sport, organizado por el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
José M. Rubio -
Maurizio Arrivabene reconoce que "Vettel será campeón con Ferrari"
Maurizio Arrivabene

Y dijo cosas muy interesantes, como la comparativa entre Michael Schumacher y Sebastian Vettel, que él define como: "el pasado y el presente", mientras que Charles Leclerc es "el futuro".

En la época de Schumacher, Arrivabene trabajaba en Philip Morris como encargado del patrocinio de Marlboro en Ferrari. "Cuando estaba Schumacher, usaba los cascos para escuchar por radio lo que hablaban en Ferrari. Y a veces, cuando habla Sebastian, en algunos momentos creo que es él (Schumacher) por el acento, pero no solo por eso, se parecen en muchas cosas. Michael tiene humanidad, profundidad. Seb es una persona directa, que se involucra y tiene una gran pasión por Ferrari. Cuando era niño iba de vacaciones a Italia, y al menos un día pasaban por Maranello con su padre Norbert".

"Vettel tiene una pasión que es positiva y que tal vez le crea problemas emocionales. Pero lo prefiero así. Estoy seguro de que tarde o temprano Vettel será campeón del mundo con Ferrari".

Arrivabene también reconoce que el futuro de Ferrari se llama Charles Leclerc, y le recuerda a Gilles Villeneuve. "Yo era un gran seguidor suyo. Me río de aquellos que dicen que no está en el ADN de Ferrari fichar a pilotos con poca experiencia. ¿Y entonces Gilles?

Esta semana en el GP de Estados Unidos, Lewis Hamilton podría llevarse el título, si termina con al menos 75 puntos de ventaja sobre Vettel. Pero Arrivabene todavía tiene alguna esperanza: "Todavía tenemos que creerlo aunque es muy difícil, pero tenemos que hacerlo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...