GP de USA: Sainz confía en sumar más puntos

Carlos Sainz disputará el próximo fin de semana su cuarto Gran Premio de Estados Unidos, una prueba que no se le da mal, ya que ha puntuado en todas ellas
José M. Rubio -
GP de USA: Sainz confía en sumar más puntos
Carlos Sainz (Renault)

Carlos Sainz ha puntuado en 11 de las 17 pruebas que ha disputado esta temporada, con su mejor resultado en el GP de Azerbaiyán, en el que fue quinto. El GP de Estados Unidos es una cita que le trae buenos recuerdos, ya que puntuó en las tres carreras en las que ha corrido: fue 7º en 2015 tras recibir una sanción de 5 segundos, 6º en 2016 y 7º en 2017.

“Austin es uno de mis circuitos favoritos”, señala Carlos Sainz. “Tiene su propia personalidad y carisma y es diferente al resto de típicos circuitos de F1. Allí se siente la potencia de los monoplazas actuales, y cuenta con curvas y rectas rápidas, además de algunos puntos de frenada complicados en las curvas de 90 grados. Todo esto supone un desafío para los pilotos. Es impresionante el primer sector y muy divertido para un F1 moderno. Es también muy rápido con continuos cambios de dirección y donde se notan mucho las fuerzas G. Me gustan mucho este tipo de circuitos”.

El año pasado Carlos Sainz debutó en el equipo Renault en el circuito de Austin, cuando fue traspasado desde Toro Rosso. “Es una pista memorable para mí, ya que fue mi primera carrera con los colores de Renault la temporada pasada. Supuso un gran esfuerzo para todo el equipo y tuvimos mucho que aprender en un corto espacio de tiempo. Fue un fin de semana exitoso y significó mi comienzo en Renault de forma positiva. Recuerdo que la calificación fue buena, y disputamos la Q3. La carrera también fue positiva, donde fuimos rápidos e hicimos algunos buenos adelantamientos. Fue el debut perfecto en el equipo y me encantaron todos los momentos vividos el año pasado vistiendo de amarillo y negro”.

“Después de marcar un punto en Japón, me siento esperanzado con Austin. El circuito debería adaptarse mejor al coche que lo fue el de Suzuka, por lo que somos positivos. Tenemos que seguir luchando. Sabemos que la segunda mitad de la temporada ha sido difícil para toda la gente del equipo. Aunque no tenemos todo el ritmo que queremos, todavía estamos puntuando, por lo que debemos mantenernos así y seguir luchando. Podemos cumplir nuestros objetivos”, termina comentando Sainz.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...