GP de USA: Alonso confía en puntuar en Austin

Fernando Alonso disputará este fin de semana el GP de Estados Unidos y confía en volver a puntuar. Éste es el análisis del piloto asturiano.
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso confía en puntuar en Austin
Fernando Alonso en su McLaren

Alonso ocupa la décima posición en la clasificación de pilotos con 50 puntos. De las 17 carreras disputadas este año ha puntuado en 9 de ellas, aunque no lo ha hecho en las dos últimas: Rusia y Japón.

Alonso ha disputado el GP de Estados Unidos en 12 ocasiones, en las que ha abandonado 6 veces y su mejor resultado fue la segunda posición de 2007 cuando corría con McLaren en el circuito de Indianápolis. Su mejor posición en parrilla fue también la segunda, y el mismo año.

En el circuito de Austin ha corrido 6 veces, con el mejor resultado en carrera en 2012, cuando fue tercero con Ferrari. En parrilla sus mejor posición ha sido la sexta en 2013 y 2014, ambas con Ferrari.

"Estoy muy contento por volver a los Estados Unidos", comenta Alonso, después de que el pasado mes de enero disputara las 24 Horas de Daytona. "Competí ahí en enero en Daytona, y luego fui a Barber en Alabama hace unas semanas para unos tests de Indycar. Ahora voy a otro circuito, uno de mis favoritos, Austin,por última vez en la Fórmula 1”.

A Fernando Alonso le gustan mucho los Estados Unidos, y tiene ganas de ayudar a su equipo, McLaren, a terminar el campeonato en la posición actual que ocupa en el mundial de constructores: sexto con 58 puntos. “Estoy con ganas de disfrutar del ambiente mágico que hay ahí. Para mí siempre es agradable competir ante la afición estadounidense. Espero que podamos conseguir los puntos que necesitamos para el mundial de constructores, para ayudar al equipo y para darnos un impulso de motivación”.

Alonso no puntúa desde el GP de Singapur, en el que fue séptimo. “Tuvimos una buena carrera en Singapur hace unas semanas, pero no hemos estado entre los puntos en las últimas dos carreras, así que queremos cambiar eso en Austin. Va a ser un fin de semana divertido y también estoy con ganas de encontrarme con muchos amigos ahí”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...