"Ha sido un viernes positivo en el sentido de haber probado algunas cosas interesantes, también con los dos coches probando diferentes configuraciones tenemos más información y podemos reagruparla esta noche. Hemos podido dar muchas vueltas durante la primera y la segunda sesión. En mi parte del garaje no han habido ningún tipo de problemas. En un circuito urbano cuantas más vueltas des más confianza tienes. En general a sido un viernes positivo", comentó Alonso al bajarse del McLaren.
Sobre la pregunta de si es optimista de cara a mañana, esto responde Alonso: "Veremos, con el octavo de hoy. Sabemos que Vettel no pudo acabar la vuelta y es noveno, Hulkenberg ha ido rápido el fin de semana y hoy no ha hecho la vuelta buena, y eso ya te pondría casi décimo. Estaremos ahí luchando por el corte de la Q3. Los Force India han ido muy rápido en la FP1 como en la FP2, así que tendremos una bonita batalla".
"En las tandas largas hemos tenido algún problema de "setting" con el motor y con el Kers, y creo que no hemos podido ver cuánto competitivos éramos. Hemos continuado y acabado el "long run" para tener más información de los neumáticos, pero creo que podremos sacarle un poco más de rendimiento y de prestaciones. Me preocupa menos. En un circuito urbano una vez que acabas la crono y las posiciones se consolidan después de la primera o segunda vuelta, luego es imposible adelantar, así que toda la prioridad es para el sábado en un circuito urbano y en el "long run" nos las apañaremos el domingo".
Muchas diferencias entre los neumáticos, entre el hiper blando y el blando. "Ha sido sorprendente hoy, hemos visto casi un segundo y medio entre los neumáticos, quizás un poco más de lo que esperábamos. El punto negativo es que tienen mucha degradación y graining en las tandas largas, así que los que estén en la Q3 tendrán que lidiar un poco con ello, con el hiper blando en las primeras vueltas, y el graining, y los que salgan el 11 o alrededor de esas posiciones, también tienen una buena oportunidad en carrera de aprovechar. Así que como parece que vamos a estar ahí en corte de la Q3, si estamos ahí bien y contentos, si no, porque igual el domingo nos devuelve la moneda, puede ser un fin de semana de buenos puntos para nosotros".
De cara a la carrera: "Todo puede pasar. Al final las carreras en Singapur se deciden por cuánto evoluciona la pista. Si llueve estas noches se resetea un poco todo y aparece más graining el domingo en carrera. Si no llueve por las noches la pista se va engomando y hay menos graining de cara al domingo. Habrá que ver eso y también los safety cars, las banderas amarillas que pasen, los pit stop de cada uno..."
Sobre los bocetos que ha mostrado la F1 de cómo podrán ser los monoplazas en 2021 Alonso comenta: "Siempre son cambios positivos, se parece a la Fórmula Renault, al IndyCar, por lo tanto han copiado ideas que saben que funcionan y que son mejores".