GP de Singapur (FP2): Kimi Raikkonen fue el más rápido

Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la FP2 y también el récord de vuelta más rápida en el circuito de Singapur. Sainz fue 6º y Alonso 8º
José M. Rubio -
GP de Singapur (FP2): Kimi Raikkonen fue el más rápido
Kimi Raikkonen (Ferrari)

Por la tarde en la FP1 fueron los Red Bull los claros dominadores, pero ya de noche en la FP2, Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor tiempo (1'38"699), con lo que batió el récord de vuelta más rápida del circuito de Singapur, que estaba en manos de Sebastian Vettel -Q3 de 2017 en 1'39"491. Por detrás de Raikkonen, Lewis Hamilton (Mercedes) a tan sólo 11 milésimas de segundo.

Los que dieron la sorpresa, pero de forma negativa, fueron los Red Bull, **que tras lo visto en la FP1 parecía que el resto de sus rivales lo iban a tener complicado, pero luego en la FP2 demostraron estar por detrás: **Max Verstappen **se clasificó tercero a medio segundo de Raikkonen y **Daniel Ricciardo **cuarto. **Valtteri Bottas (Mercedes) fue quinto a 6 décimas.

Carlos Sainz (Renault) consiguió su mejor posición de un viernes esta temporada, con el sexto lugar, después de dar una mejor vuelta en 1'40"274, a un segundo y medio de Kimi Raikkonen. Fue el mejor de los mejores. Fernando Alonso (McLaren) también tuvo una buena actuación, tras clasificarse octavo (1'40"459), por detrás de Romain Grosjean (Haas).

Durante la primera media hora de sesión, los pilotos solo utilizaron el compuesto blando y ultra blando de Pirelli. Pasado ese tiempo, comenzaron a colocar el hiper blando, y bajaron los tiempos. Si durante la FP1 no llegó a batirse el récord de vuelta más rápida del circuito de Singapur, Valtteri Bottas fue el primero en hacerlo al parar el cronómetro en 1'39"368. Y otros incluso lo mejoraron: Hamilton bajó hasta 1'38"710 y Raikkonen 1'38"699. Al final, este último fue el mejor tiempo de la sesión.

Algunos pilotos "tocaron" los muros del circuito de Singapur, como lo hizo Sebastian Vettel cuando todavía faltaban 46 minutos para el final de la FP1, dañando la parte derecha del Ferrari tras cometer un error. Fue hasta su garaje, y allí los mecánicos tuvieron que ponerse manos a la obra para reparar los daños sufridos en su Ferrari SF71H, acabándose ahí la sesión para él. Su mejor tiempo había sido de 1'40"633 tras 12vueltas, había perdido una sesión muy importante. Lewis Hamilton por su parte, tuvo que tomar las escapatorias en dos ocasiones, en una de ellas incluso destrozando sus neumáticos.

La FP2, que se disputa casi a la misma hora que mañana la calificación -la FP2 comenzó a las 14h30 (CET) y la calificación lo hará a las 15h-, es de vital importancia de cara al sábado, ya que la temperatura que se encontrarán los pilotos será muy similar, si no llueve. Los pilotos decidieron hacer simulaciones de carrera, utilizando primero los compuestos más duros -blando y ultra blando- y luego el hiper blando, goma con la que se jugarán la calificación.

Clasificación FP2:

1 Kimi Raikkonen Ferrari 1m38.699ss 1m38.699s 35 v.

2 Lewis Hamilton Mercedes 1m38.710ss 0.011s 20

3 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m39.221ss 0.522s 28

4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m39.309ss 0.610s 33

5 Valtteri Bottas Mercedes 1m39.368ss 0.669s 33

6 Carlos Sainz Renault 1m40.274ss 1.575s 36

7 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m40.384ss 1.685s 33

8 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m40.459ss 1.760s 31

9 Sebastian Vettel Ferrari 1m40.633ss 1.934s 12

10 Nico Hulkenberg Renault 1m40.668ss 1.969s 35

11 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m40.774ss 2.075s 30

12 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m40.812ss 2.113s 37

13 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m40.870ss 2.171s 33

14 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m41.062ss 2.363s 37

15 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m41.154ss 2.455s 32

16 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1m41.164ss 2.465s 32

17 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m41.542ss 2.843s 38

18 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m41.615ss 2.916s 36

19 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m42.141ss 3.442s 17

20 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m42.181ss 3.482s 36

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...