GP de Singapur: victoria de Hamilton , Alonso 7º y Sainz 8º

El poleman Lewis Hamilton ganó la carrera, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron "los mejores del resto": Alonso 7º y Sainz 8º
José M. Rubio -
GP de Singapur: victoria de Hamilton , Alonso 7º y Sainz 8º
Lewis Hamilton (Mercedes) flamante vencedor de la carrera

Lewis Hamilton (Mercedes) labró gran parte de su victoria en la pole position que consiguió el sábado en el circuito de Singapur. Compartió el podio con Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), los dos pilotos que partieron tras él en la parrilla. Valtteri Bottas (Mercedes) aguantó como pudo en la cuarta posición seguido de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Y detrás de los mejores, los dos representantes españoles: Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo, y Carlos Sainz (Renault) octavo.

"Ha sido una carrera duro", fue lo primero que Hamilton pudo decir al bajarse totalmente agotado de su Mercedes). 61 vueltas durísimas y tras ellas, su 69ª victoria en F1. Ahora le separan 40 puntos de Sebastian Vettel, su rival en la lucha por el título.

En la salida, Hamilton pudo conservar su pole position, mientras que por detrás, Vettel iba muy cerca de Verstappen. Pasaron la primera curva y no ocurrió nada. En la tercera, Ocon intentó superar a su compañero Pérez y éste último le empujó contra el muro. El accidente del Racing Point Force India de Esteban Ocon, provocó la salida del coche de seguridad. Fue entonces cuando Vettel superó a Verstappen. Ya era segundo. Por detrás, Hulkenberg bajó hasta el décimo lugar, algo que aprovecharon Alonso y Sainz para subir cada uno una posición -Alonso 9º y Sainz 10º. Los 10 primeros salieron con el compuesto hiper blando, lo mismo que los dos pilotos de Toro Rosso. El resto con el ultrablando, excepto Stroll, con el blando.

El coche de seguridad estuvo en la pista has la vuelta 5 y recomenzó la carrera. Hamilton lideraba la carrera y lo hacía a una velocidad baja, a más de 11 segundos del tiempo que marcó para marcar la pole position. Había que conservar los neumáticos, intentaba alargar la vida del hiper blando. Hasta que Vettel fue el primero en ir a boxes, era la vuelta 14, colocó un juego de ultra blandos y le había hecho el undercut a Hamilton y a Verstappen. Apareció en pista séptimo. Hamilton entró una vuelta después y se colocó delante de Pérez y de Vettel, en la posición quinta. Las estrategias fueron diferentes: Vettel colocó el ultra blando y Hamilton el blando.

Verstappen era líder y también entró en boxes. Colocó un juego de blandos y su objetivo era salir delante de Vettel. Una vez en pista estuvo emparejado con el de Ferrari, y logró adelantarle. Vettel por radio avisó: "estos neumáticos no llegarán al final". Y eso era preocupante, ya que de parar otra vez, se vería inmerso en el tráfico por detrás.

Paró el último de "los grandes", Daniel Ricciardo -vuelta 27-, y salió de la línea de boxes a la pista en la sexta posición, justo por delante de los dos pilotos españoles -Alonso 7º y Sainz 8º-, que todavía no habían hecho su parada. Hamilton era líder de nuevo seguido por Verstappen, Vettel, Bottas, Raikkonen y Ricciardo. A mitad de carrera, Alonso (7º) lideraba un grupo de pilotos que todavía no habían parado, al haber tomado la salida con el ultra blando: Sainz, Leclerc, Ericsson, Vandoorne.

Checo Pérez estaba nervioso aguantando tras Sirotkin muchas vueltas, incluso lo avisó por radio. Llegó un momento en el que intentó superarle, pero se tocaron. Los comisarios decidieron investigar el incidente, mientras Checo fue hasta boxes para cambiar una rueda pinchada. Más tarde recibió la sanción de un "drive through".

De los dos españoles fue Sainz el que primero entró en boxes para cambiar ruedas, y colocó unas blandas, Alonso lo hizo una vuelta después y puso el mismo compuesto. El haber aguantado tanto tiempo en pista gracias a haber salido con los Pirelli ultra blandos, les permitió regresar a la pista en la misma posición: Alonso siguió séptimo, mientras que Sainz bajó al noveno, pero tenía delante a Ericsson que todavía no había hecho su pit stop. Sainz le atacó poco después y logró superarle. Los españoles, a falta de 17 vueltas para el final volvían a rodar séptimo y octavo. Incluso Fernando Alonso, llegó a marcar la vuelta rápida de carrera en la 44 (1'43"518), aunque luego fue mejorada.

En las últimas vueltas no hubo cambios entre los primeros clasificados, Hamilton cruzó primero la meta seguido de Verstappen, Vettel, Bottas, Raikkonen y Ricciardo. Y el primero después de los mejores fue Fernando Alonso, seguido de Carlos Sainz.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...