GP de Rusia: "Igual podemos soñar con los puntos", reconoce Alonso

Fernando Alonso solo rodó durante la FP2, después de ceder su asiento a Lando Norris. Se encontró una pista rápida y mucha degradación de neumáticos
José M. Rubio -
GP de Rusia: "Igual podemos soñar con los puntos", reconoce Alonso
Fernando Alonso en Sochi

Fernando Alonso (McLaren) cambió el motor, y tendrá que retroceder posiciones en la parrilla de salida, por ahora partirá decimosexto el domingo. Así comentó Alonso cómo le fue la FP2: "El hiper blando ha degradado bastante, pero en nuestro caso, como hemos cambiado el motor, tenemos un fin de semana, miramos más de cara a la carrera... El hiper blando lo utilizaremos para ir a la parrilla y un poco más, así que intentaremos optimizar la estrategia con nuestras cartas. Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y por eso optamos para penalizar aquí, así que esta degradación nos abre una esperanza. Saliendo desde atrás, y viendo como en Singapur que la gente de delante tiene que parar muy rápido, igual podemos soñar con los puntos".

Esta es la estrategia de Alonso de cara a la carrera: "Las sensaciones fueron regulares con los súper blandos, dimos cinco o seis vueltas y luego tuvimos que parar, y luego con los amarillos (blandos) la cosa fue mejor. Creo que todo el mundo irá a una parada, y alargar todo lo posible con los neumáticos más duros".

Por la mañana en la FP1, sabiendo que en el monoplaza de Alonso habían cambiado el motor, y que también lo habían hecho los de Red Bull y los Toro Rosso, en McLaren decidieron sacar lo antes posible a Lando Norris, para que así Fernando Alonso, sea el primero de ellos en la parrilla -por ahora lo hará en la 16ª posición. "Como por la mañana yo no tenía que conducir me daba igual, pero me afectaba, y cuando coincidió que salía primero, cuatro posiciones de momento gratis".

Alonso confía en que mañana esté mejor la pista "Cambiará y mejorará. El viernes suele ser el peor día en cuanto a degradación. Pero siempre han sido carreras un poco monótonas en Rusia, poca degradación, todos a una parada, posibilidades de adelantamiento... así que añadir la variante del híper blando creo que puede ser una buena cosa para el domingo y para el espectáculo en general".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...