GP de Rusia: Alonso espera volver a conseguir un buen resultado

Este fin de semana Fernando Alonso disputará por quinta vez el Gran Premio de Rusia, aunque sabe que será difícil terminar séptimo, como lo hizo en el pasado de Singapur
José M. Rubio -
GP de Rusia: Alonso espera volver a conseguir un buen resultado
Alonso firmando autógrafos en el pasado GP de Italia

El mejor resultado de Fernando Alonso en el GP de Rusia fue la sexta posición que consiguió en 2014 con Ferrari y en 2016 con McLaren. El año pasado no llegó a tomar la salida, ya que se le paró el coche en la vuelta de reconocimiento debido a un problema electrónico.

El GP de Rusia del año pasado se disputó del 28 al 30 de abril, fue la cuarta prueba del mundial de 2017. Este año ha cambiado su fecha y ha pasado a disputarse del 28 al 30 de septiembre, siendo el GP número 16 de la temporada. “Parece que ha pasado mucho tiempo desde que competimos en Rusia ya que la carrera tenía lugar mucho antes en el calendario del año pasado", comenta Fernando Alonso. "A mí me da la sensación de que ha pasado aún más tiempo ya que no pude salir en aquella carrera por un problema de fiabilidad, así que tengo ganas de finalmente volver a pilotar en Sochi”.

Alonso habla de cómo le fue en el anterior Gran Premio, el de Singapur, en el que se clasificó séptimo y su compañero Stoffel Vandoorne fue 12º. “El fin de semana pasado fue un impulso para todos. Hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras, así que atravesar la línea de meta con ambos coches fue positivo, y algo en lo que debemos seguir trabajando en cada carrera. También estuvo muy bien puntuar. El objetivo es conseguir puntos en cada oportunidad que se nos presente”.

Y Fernando Alonso tiene los pies en la tierra y sabe lo que le espera de aquí a final de temporada: “Sabemos que algunas de las carreras que nos esperan no serán tan favorables para nosotros como Singapur y habrá circuitos que no se adapten tanto a nuestro coche. Estamos empujando fuerte en cada carrera, aprendiendo mucho e intentando maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un trazado interesante y único con sus giros de 90 grados, así que vamos a ver cómo rinde nuestro coche”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...