GP de Rusia: ¡feliz cumpleaños, Max Verstappen!

Hoy cumple 21 años Max Verstappen, aunque su posición en la parrilla de salida del GP de Rusia será la peor posible: última
José M. Rubio -
GP de Rusia: ¡feliz cumpleaños, Max Verstappen!
Max Verstappen (Red Bull)

Hoy, en el día de su 21º cumpleaños, Max Verstappen acumula tres sanciones: colocó una nueva unidad de potencia, 3 posiciones por ignorar las banderas amarillas y otras 5 por colocar un nuevo cambio. Todo ello hace que a las 13h10 de la tarde (horario CET) tenga que tomar la salida de la carrera desde la última posición.

Este fin de semana es además, el de su 76º Gran Premio de F1, desde su debut en el GP de Australia de 2015 con Toro Rosso. Antes, en 2014, había disputado la primera sesión como tercer piloto en los GP de Japón, Estados Unidos y Brasil. Con Toro Rosso militó hasta el GP de Rusia de 2016, y a partir del siguiente, el de España, corrió para Red Bull hasta la fecha.

Max Verstappen ha conseguido en sus 75 Grandes Premios disputados: 4 victorias, 4 vueltas rápidas en carrera, 17 podios, 569 puntos y ha liderado una carrera durante 232 vueltas. Lo que le falta es una pole position. Tiene también el récord de ser el piloto más joven en ganar un GP de F1, a la edad de 18 años y 228 días en el GP de España de 2016.

Pero Max Verstappen no es el único piloto de F1 que celebra hoy su cumpleaños, también otros que lo han sido en el pasado: Reine Wisell (76), Jochen Mass (72) y Erik van de Poele (57).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...