GP de México: tercera posición para Carlos Sainz el primer día

Carlos Sainz (Renault) se clasificó en la tercera posición en las dos sesiones del viernes. Y también en las dos lo hizo por detrás de los dos pilotos de Red Bull.
José M. Rubio -
GP de México: tercera posición para Carlos Sainz el primer día
Carlos Sainz (Renault)

La diferencia de Sainz con respecto a Max Verstappen, el mejor clasificado en la FP1 y FP2, fue de 1,2 segundos, la misma en las dos sesiones.

"Buen viernes, todo ha ido bastante bien, mejor de lo que todos esperábamos. Sobre todo contento de ver que los dos coches van bien, por delante de los Force India y los Haas. Creo que esas posiciones se deben más a los problemas que están teniendo otros, con que de repente nuestro coche esté yendo súper bien, porque se siente igual que otras carreras. Nosotros seguimos yendo a 1,3 segundos de Red Bull, como todo el año, por eso creo que Ferrari y Mercedes han debido tener algún problema hoy y se han ido para atrás. En las tandas largas los llevaba delante y no han terminado de ir bien. Así que problema suyo, ventaja nuestra", comentó Sainz después de la segunda sesión.

Sainz también se quejó de los hiperblandos: "Un neumático para que para la carrera va a ser muy difícil mantener en su ventaja de trabajo. A estas alturas no creo que haga más de seis o siete vueltas en carrera".

Sainz es realista de cara al resto del fin de semana: "No espero estar tercero mañana, espero séptimo u octavo junto con Nico (Hulkenberg), peleándonos por batir a los Force India. Ellos y los Toro Rosso estaban a una décima, así que no nos podemos relajar. Creo que a la que los Mercedes y los Ferrari le den una vuelta a los problemas que han tenido hoy, todo volverá a la normalidad mañana y nos tocará luchar por la Q3. Me ha gustado ver un viernes un poco diferente. Por eso hay que estar contento, porque no nos lo esperábamos, pero el coche va igual que en Austin, los que han ido para atrás han debido ser Mercedes y Ferrari".

"Nosotros queremos seguir mejorando. Aquí es muy difícil de conducir el coche, siempre te da la sensación de que podías ir un segundo más rápido si el coche fuese más estable, en eso estamos trabajando, en ganar algunas décimas para mañana que nos permitan seguir luchando por ser el mejor del resto".

El viernes, casi lleno el circuito. "Ver a un país volcado con este evento, que ya no es novedad, estamos acostumbrado, pero agradecerlo a la afición".

La distancia con Verstappen es de 1,2, y así lo explica Sainz: "Ese porque se trata de un circuito más corto. En Austin a 1,8 porque era más largo, aquí a 1,2 de Red Bull. Mañana si Ferrari y Mercedes no mejoran, a pescar, ese es el objetivo".

Objetivo de Renault: ser cuartos del mundial: "Si seguimos en esta línea y conseguimos un buen sábado y domingo, y conseguimos los mismo puntos que en Austin, creo que el cuarto en el mundial estará cerrado, pero necesitamos un fin de semana igual de bueno".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...