GP de México: Sainz se calificó en la octava posición

Octava posición para el piloto de Renault Carlos Sainz, que durante todas las sesiones de entrenamientos celebradas hasta ahora, ha estado siempre en el top ten
Antonio Uriarte -
GP de México: Sainz se calificó en la octava posición
GP de México: Sainz se calificó en la octava posición

El mejor tiempo de Sainz durante la Q3 (1'16"084), le permitirá tomar la salida desde la octava posición de la parrilla de salida el domingo.

"Vuelta a la realidad después de un viernes muy bueno", comenzó diciendo Sainz, que el viernes en la FP1 y FP2 se clasificó tercero. "Estoy contento porque el equipo vuelve a tener otra vez a los dos coches en la Q3. El progreso desde Suzuka ha sido muy grande, pero a nivel personal, no estoy muy contento. Ha sido una clasificación muy mala, no me he sentido como el resto del fin de semana, tenía mucho sobreviraje, que no permitía atacar y hacía muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado eso".

La clave de la carrera serán los neumáticos. Sainz partirá con el compuesto hiperblando, mientras que los seis primeros -Ricciardo, Verstappen, Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen- lo harán con el ultra blando, lo que les permitirá hacer un primer stint mucho más largo. "El ritmo de carrera dependerá de la goma, a ver si se puede ir a una parada o no. Sabemos que nuestra estrategia probablemente no es la óptima, pero estamos delante de Force India. Sauber ha sido recientemente el equipo a batir, así que es normal ver a Sauber ahí".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...