GP de Japón: ¿quién podrá ganar la carrera?

La carrera comenzará el domingo a las 7h10 (CET), así que toca madrugar. El poleman Lewis Hamilton está empatado a victorias en Japón con Sebastian Vettel
José M. Rubio -
GP de Japón: ¿quién podrá ganar la carrera?
Los tres primeros de la Q: Bottas a izda. junto a Hamilton y Verstappen

La calificación, con la pole position para Lewis Hamilton y la novena posición para Sebastian Vettel, su rival en la lucha por el título, dice por ahora mucho de lo que podrá ser la carrera. Además, se espera buen tiempo, nada de lluvia y unos 27 grados para el domingo.

Con esas condiciones, y sin problemas para Hamilton, poco podrá hacer Vettel, al que le separan nada menos que 50 puntos del piloto de Mercedes. Mañana en carrera Mercedes y Hamilton, si gana, podrán dar un fuerte golpe en la mesa y tener el título muy cerca.

Pero el récord de pole position en Suzuka lo tiene Michael Schumacher con 8, seguido de las cuatro de Vettel y Hamilton. En lo que a victorias se refiere, es también Schumacher el "recordman" con 6 y 4 para Hamilton y Vettel.

Estadísticamente, la pole position no ha sido crucial para la victoria en el circuito de Suzuka en las 29 disputadas hasta la fecha. De estas 29, el poleman ha ganado en 14 ocasiones, mientras que el segundo en parrilla lo ha hecho 11 veces. El único en ganar más allá del sexto puesto ha sido Kimi Raikkonen, que en 2005 ganó partiendo desde el 17º lugar. Esa es la esperanza que le puede quedar a Vettel.

En cuanto a estrategias para la carrera, los Mercedes marcarán la diferencia al partir con el compuesto blando, neumáticos con los que dieron su vuelta rápida en la Q2. El resto, entre los diez primeros, partirá con el súper blando. Se espera además una sola parada en boxes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...