GP de Japón: dos semanas muy intensas para Alonso

Fernando Alonso corre este fin de semana en Suzuka en la F1 y la próxima viaja hasta Fuji para la disputa de otra prueba del WEC
José M. Rubio -
GP de Japón: dos semanas muy intensas para Alonso
Fernando Alonso (McLaren)

"Es un circuito bonito, me gusta correr, y hay unos fans que siempre son muy especiales. Va a ser una semana y media de gran intensidad con dos carreras en dos circuitos que me encantan y ojalá que consiga buenos resultados en los dos", comentó Fernando Alonso en Suzuka este jueves.

Para este fin de semana en la F1, Alonso espera: "Estamos un poco pendientes del tiempo. Es un circuito tremendamente especial este de Suzuka, con unas curvas muy rápidas que creo que pueden venir bien a nuestro coche, pero al mismo tiempo una sensibilidad a la potencia del motor bastante grande, y eso normalmente nos ha penalizado este año. Así no es de los mejores circuitos, no es como Singapur, que nos venía un poquito mejor, pero con el tiempo cambiante como está, con la previsión de lluvia para algunos días, creo que la opción de sumar puntos es real y puede ser un fin de semana positivo".

**Sobre las órdenes de equipo **cuando hay una victoria en juego, Alonso opina: "Cada equipo responde de diferente manera, pero cuando haces primero y segundo, cuando eres cuatro veces campeón del mundo seguidas, tanto de pilotos como de constructores, y este año están liderando el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, todo lo que se diga de Mercedes, creo que puede ser envidia, porque no están haciendo las cosas muy mal, cuando son los grandes dominadores de este deporte. Creo que a ellos les entra por un oído y les sale por el otro lo que diga la gente de fuera. Ellos sabrán, y parece que nos les está yendo mal la cosa así".

El mejor recuerdo del GP de Japón para Alonso es "sin duda alguna 2006", comenta el español. "Ganar la carrera en un circuito tan especial como Suzuka. Era un circuito en el que deseaba subirme a lo más alto del podio, y luego las circunstancias en las que se produjo la victoria, con el abandono de Michael (Schumacher), lo que suponía para el campeonato esos diez puntos de ventaja netos comparados con el cero de él. Poder adelantarle y ver que se retiraba, y poder cogerle diez puntos, fue uno de los momentos de más justicia que recuerdo en 2006, porque hasta esa carrera habían pasado demasiadas cosas por detrás. Veníamos de la sanción de Monza, de unas cosas tan injustas, que cuando fue la victoria aquí en Suzuka, es de los momentos más felices que recuerdo".

Alonso colgó en sus redes sociales el adelantamiento que hizo en 2005 en Suzuka a Michael Schumacher en la curva 130R por fuera, y así lo explica. "Creo que ha habido adelantamientos mejores, solo que era muy simbólico, habíamos ganado el campeonato del mundo en Brasil, veníamos a correr a Japón, adelantábamos a Michael (Schumacher) en una de las curvas más importantes del calendario, siendo ya campeones del mundo. Era lo que significaba ese adelantamiento más que la acción en sí. Había que echarle valor, pero no requería ninguna técnica especial de adelantamiento, mas que el valor en sí".

View this post on Instagram

Michael - V10 - Suzuka 130R ✅

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Alonso se alegra mucho de los conseguido en ciclismo por Alejandro Valverde, con 37 años. "De las noticias más alegres que han pasado en el deporte español en mi opinión este año. El ver que Alejandro Valverde por fin conseguía el mundial, después de tantísimos podios que conseguía cada año, y llega el mundial y tenía otra medalla... Es un corredor tan completo, desde febrero hasta octubre o noviembre todas las carreras que puede, que lleve el maillot arco iris es justicia para el ciclismo".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...