GP de Japón: Sainz se adjudicó el último punto en juego

El adelantamiento a Pierre Gasly a 3 vueltas del final de la carrera, permitió a Carlos Sainz (Renault) marcar 1 punto

José M. Rubio

Sainz adelantando a Hartley en carrera
Sainz adelantando a Hartley en carrera

"Ha sido muy trabajado e inesperado", reconoció Sainz tras cruzar la meta en la décima posición después de haber tomado la salida 13º. "Tuve una buena salida, arriesgando y pasando a un par de coches, metiéndonos pronto en la pelea por los puntos y pasando a Hartley después del coche de seguridad. Después de la parada adelanté a tres o cuatro coches. No esperaba puntuar, me lo he pasado bastante bien".

La carrera de Carlos Sainz no fue fácil, ya que tuvo problemas con los frenos: "A partir de mitad de carrera, un freno se enfriaba y el otro no. El coche se iba un poco a la derecha. No podía atacar todo lo que quería, pero he trabajado con los ingenieros. Creía que iba a ser difícil adelantar aquí, pero pasar a Gasly al final ha sido divertido".

Carlos Sainz, tras este punto marcado, continúa en la posición duodécima con 39 puntos. "El punto ha llegado, me lo estaba trabajando. He intentado hacer frenadas decentes porque si no bloqueaba, sabía que podía pasar a Gasly porque tenía más ritmo. Me lo he trabajado, pero sabía que se podía hacer".

Sainz reconoce que cada día está más a gusto en su Renault: "No llevamos tan mala racha, es una pena. Voy más cómodo con el coche, me combino mejor con los ingenieros, puntuamos en carreras en las que es imposible puntuar, me hubiese gustado saber qué hubiera hecho en la primera mitad de año con este coche".