GP de Italia: "Más o menos ya tengo todo en la cabeza decidido", reconoce Alonso sobre 2019

Fernando Alonso se clasificó 14º por la mañana con la lluvia, y por la tarde en la FP2 en la 18ª posición. El día 5 probará un Indy de la escudería de Mario Andretti
José M. Rubio -
GP de Italia: "Más o menos ya tengo todo en la cabeza decidido", reconoce Alonso sobre 2019
GP de Italia: "Más o menos ya tengo todo en la cabeza decidido", reconoce Alonso sobre 2019

"Ha sido un día raro por la lluvia de por la mañana y luego el accidente de Marcus por la tarde", comenzó diciendo Alonso. "Creo que todos hemos perdido algún del programa. Yo, por ejemplo, no pude hacer las tandas largas con los neumáticos, lo dejaré para mañana. Un día un poco interrumpido para todos e intentaremos mañana recuperar esta información".

Alonso reconoce todavía tener alguna secuela del accidente que sufrió la semana pasada en la salida del GP de Bélgica. "Sigo todavía con secuelas del accidente de la semana pasada. Creo que tenía las manos en el volante cuando me toqué con Ericsson, tengo algún tendón inflamado. Intento descansar la mano cuando no estoy en el coche y tenerla en la misma posición para no forzar".

Sobre el accidente de Ericsson durante la FP2, Alonso comenta: "La seguridad ha aumentado muchísimo en las últimas décadas y ahora vemos accidentes increíbles en F1 sin que pase nada al piloto. También a los comisarios he visto que estaban cerca hoy. Felicitar a la Federación y al campeonato que gran parte de esto es por las mejoras de muchos años".

Zak Brown comentó por la mañana que Alonso disputará la semana que viene un test con un monoplaza de la Indy con el equipo Andretti. "El miércoles creo que es... es una prueba. Coincide un poco que anuncié que no será en la F1 y ahora hago esta prueba, pero ya estaba prevista que la hiciese hace meses y por tanto se habla un poco más de ello. Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado Andretti quería que probase el coche en configuración de un circuito normal y no hubo tiempo. Este año tenemos ahora la posibilidad. De cara al año que viene no creo que sea un día clave para decir sí o no. Es una prueba para divertirme un poco y para ver cómo son los coches en configuración de circuito normal. Mi decisión para el año que viene no se va a basar todo en el miércoles. El jueves no voy a tener una idea más clara o menos claro, más o menos ya tengo todo en la cabeza decidido".

Alonso fue muy despacio en la FP2 y se clasificó 18º. "Teníamos solo 50 minutos y nos dedicamos más a otras pruebas.** Teníamos también que hacer otras pruebas de cara a Singapur con la máxima carga aerodinámica**, y ahí estaba, en Monza con esa máxima carga, parecía una chicane en las rectas. Creo que son pruebas importantes, intentando mejorar el coche para grandes premios que esperemos sean con un poco más de optimismo. Spa y Monza son grandes premios difíciles, pero hay que preparar las carreras que quedan luego".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...