GP de Italia: Alonso listo para disputar su 17º GP de Italia

Fernando Alonso conoce bien el circuito de Monza, ha disputado en él 16 Grandes Premios de Italia y ha conseguido dos victorias y dos pole position
José M. Rubio -
GP de Italia: Alonso listo para disputar su 17º GP de Italia
Fernando Alonso en su MCL33

Las dos victorias y dos pole position conseguidas por Fernando Alonso en el GP de Italia fueron en 2007 cuando corría con McLaren y en 2010 con Ferrari. Además cuenta con 3 vueltas rápidas, 6 podios, y ha marcado un total de 101 puntos en Monza.

En el pasado GP de Bélgica, Fernando Alonso sufrió un espectacular accidente en la salida, cuando Nico Hulkenberg (Renault) se llevaba por delante su McLaren. “Después del accidente en Spa el domingo pasado sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de tener suficientes piezas para estas carreras consecutivas. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y voy a darlo todo aunque sea un fin de semana exigente”, comenta Alonso.

Alonso tiene grandes recuerdos del trazado italiano: “Monza es un circuito muy especial para mí y tengo muchos buenos recuerdos ahí. Da una sensación distinta a muchos trazados, quizás por su historia o los aficionados, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los aficionados invaden el trazado después de la carrera son únicas, hay muchísima pasión”.

Este fin de semana a Fernando Alonso y su equipo McLaren, les volverá a tocar sufrir, como ocurriera en el pasado GP de Bélgica, y en los circuitos de “motor”: “Sabemos que el fin de semana va a ser complicado para nosotros, como en Spa. Hay mejores trazados para nosotros más adelante, eso está claro, pero Monza tiene todas las características que ponen en evidencia las debilidades de nuestro paquete. Tenemos que trabajar tan duro como podamos y ver qué podemos sacar de ello”.

En el pasado GP de Bélgica, Lando Norris disputó la FP1 en el MCL33 de Fernando Alonso. Este fin de semana volverá a hacerlo, pero en el monoplaza de Stoffel Vandoorne. Así lo explica Gil de Ferran, el Director deportivo del equipo McLaren: “Una vez más, vamos a dar Lando otra oportunidad al volante del MCL33 este viernes para los primeros entrenamientos libres. Es otra oportunidad para seguir desarrollándose y dar otro paso después del buen trabajo que hizo en Bélgica, y esta vez lo va a hacer en el coche de Stoffel”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...