GP de Italia: "buen domingo y buen fin de semana" para Sainz

Carlos Sainz (Renault) puntuó en Monza tras cruzar la meta en la novena posición. Es la primera vez que lo hace en el GP de Italia
José M. Rubio -
GP de Italia: "buen domingo y buen fin de semana" para Sainz
Carlos Sainz en carrera con su Renault R.S.18

Sainz partía desde la séptima posición, hizo una sola parada en boxes y cruzó la meta noveno. Así explica cómo le fue la carrera: "Buen domingo, buen fin de semana en general. Carrera como esperábamos complicada, comparado con la "quali" y sin DRS, nos faltaba bastante velocidad punta. Hemos hecho todo lo que hemos podido y creo que he colocado el coche en lo más arriba que podía estar este fin de semana".

Los dos Racing Point Force India, que tomaron la salida por detrás de Sainz, terminaron por delante -7º Ocon y 8º Pérez. "Y además muy por delante. Creo que pone todavía más en valor la calificación de ayer que consiguiésemos estar por delante de ellos. Hoy el ritmo de carrera se veía que sin DRS y sin rebufo nos costaba bastante más, pero bueno, contento, porque no hay más y no hay más. Contento también porque me he reencontrado bastante con el coche. En un fin de semana tan difícil como Spa, este fin de semana he ido un poco más cómodo, quizás en una pista todavía menos favorable que Spa hemos conseguido arañar otra Q3 y puntos, así que hay que ser positivos".

Sainz no había logrado puntuar en los otros tres GP de Italia hasta ahora. Por fin lo ha conseguido. "Me faltaba conseguir puntos aquí. Es uno de mis circuitos favoritos, así que contento".

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...