GP de Brasil: reunión extraordinaria de la asociación de pilotos

La GPDA, asociación de pilotos de F1, convocó una reunión extraordinaria el viernes con representantes del Formula 1 Group, la FIA y Pirelli
José M. Rubio -
GP de Brasil: reunión extraordinaria de la asociación de pilotos
Mario Isola de Pirelli

El tema principal era hablar sobre el futuro de la F1 y sobre todo se discutió sobre los neumáticos Pirelli. En la reunión estuvieron presentes, además de los pilotos, el director general de la F1, Ross Brawn, el delegado de seguridad de la FIA y director de carrera Charlie Whiting, y el director deportivo de Pirelli, Mario Isola.

Los Pirelli fueron el tema central, después de que este año en la mayoría de las carreras han sido los que han marcado las estrategias, y no solo en ellas, también en la calificación. También hablaron sobre la reglamentación de la F1 a partir de 2021. Y lo más inusual, es que consultaran a los pilotos su opinión.

Uno de los pilotos, Pierre Gasly (Toro Rosso), comentó algo sobre la reunión al salir de ésta: "Ha sido muy interesante y muy larga... Estamos tratando de encontrar la mejor dirección para el futuro de la F1 y están escuchando el punto de vista de los pilotos, algo muy importante... Hemos hablado de neumáticos, y Isola quiso explicar la posición de Pirelli y ver qué dirección tomarán en el futuro".

El problema es que los neumáticos 2019 ya no pueden cambiarse, tendrán que ser los del futuro. Y para ello Pirelli se ha comprometido en cambiar su construcción para así mejorar su gestión mediante el uso de materiales más resistentes al calor, y que los compuestos sean diferentes.

Mario Isola comentó sobre este tema: "Hemos desarrollado ya nuestros neumáticos para 2019 y no podemos cambiarlos ahora, pero podemos hacer una selección diferente, tener un enfoque diferente, por lo que es importante saber la opinión de los pilotos. Queremos reducir el número de compuestos homologados, pero tener un delta correcto entre ellos. Estamos intentando reducir el "blistering", algo que hemos sufrido este año en algunas carreras. Es importante escuchar su opinión, ellos son los que pilotan el monoplaza".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...