GP de Bélgica: medio, blando y súper blando para Spa-Francorchamps

Este fin de semana Pirelli ha llevado hasta el circuito de Spa-Francorchamps los mismos compuestos de neumáticos que en los GP de Baréin y España: medio, blando y súper blando
José M. Rubio -
GP de Bélgica: medio, blando y súper blando para Spa-Francorchamps
GP de Bélgica: medio, blando y súper blando para Spa-Francorchamps

Parece que los compuestos elegidos para este fin de semana -medio, blando y súper blando- son un paso más duros que los del GP de Bélgica del año pasado -blando, súper blando y ultra blando), pero no es así, ya que los de 2018 son más blandos que sus equivalentes de 2017. Así que la elección ha sido la misma, y la razón, a pesar de que los monoplazas de este año son más rápidos, es debida a las características especiales del circuito de Spa-Francorchamps.

Se trata del trazado más largo de toda la temporada (7,004 km), con grandes curvas en las que se pone toda la energía sobre los neumáticos, y en todas las direcciones: lateral, longitudinal y vertical. Otro factor a tener en cuenta es la meteorología variable y las grandes posibilidades de que llueva, y está previsto que lo haga este fin de semana. Al ser un circuito tan largo, en ocasiones está mojado en una zona y en otra seco.

Con respecto a la estrategia para la carrera, el año pasado la gran mayoría de los pilotos realizó dos paradas, y algunos incluso tres, pero influyó la aparición de un coche de seguridad. Spa es también una pista donde se puede adelantar con facilidad, así que la carrera puede ser muy interesante y las estrategias serán diferentes entre los equipos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...