GP de Bélgica: de la desaparición a la segunda fila de parrilla

El equipo Force India ha estado a punto de desaparecer de la F1, sino fuera gracias a Checo Pérez y a Lawrence Stroll.
Autopista -
GP de Bélgica: de la desaparición a la segunda fila de parrilla
Esteban Ocon se calificó tercero en Spa

Checo Pérez por ser el que envió al equipo a concurso de acreedores ante las múltiples deudas que tenía contraídas, una importante con él. Lawrence Stroll por liderar y buscar un grupo de inversores que han comprado todos los activos de la escudería.

El jueves pasado todavía no sabían cuál era su futuro, ni si podrían disputar el Gran Premio de Bélgica, debían cambiar de nombre, que el resto de equipos lo aceptara, y perder todos los puntos marcados esta temporada. Al final, esto último ha sido lo más grave que les ha ocurrido, y también la pérdida del que era su jefe de equipo cuando no estaba Vijay Mallya, Robert Fernley.

Y de repente llegó la calificación: llovió al comenzar la Q3, dejó de hacerlo al finalizar ésta, y los dos pilotos del equipo con el nuevo nombre de Racing Point Force India, consiguieron marcar el tercer y cuarto mejor tiempo, por lo que partirán desde la segunda fila de la parrilla de salida mañana domingo por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Esteban Ocon fue el último en hacer una vuelta en la Q3, lo que le dio la ventaja, ya que había dejado de llover y empezaba a secarse la pista. Eso le permitió marcar el tercer mejor tiempo. Su compañero Checo Pérez también se benefició de lo mismo y se calificó cuarto, a solo 1 décima de Ocon.

Ocon comentó al bajarse del monoplaza: "Es fantástico estar el tercero. Han sido tiempos muy duros con el equipo, no nos lo esperábamos estar terceros así que estoy muy contento. Hemos cambiado los neumáticos muy rápido, he hecho una vuelta limpia, a ahora a ver si mañana puedo hacer lo mismo".

Se da la paradoja de que Esteban Ocon no sabe cuál es su futuro, ni siquiera para el próximo Gran Premio. Se rumorea que en Italia la próxima semana podría ocupar su asiento el hijo del nuevo propietario del equipo, Lance Stroll, por lo que, ¿a dónde iría Ocon? Podría ir a Williams al hueco dejado por Stroll o a McLaren en lugar de Vandoorne.

Lo que si se rumorea es que hace unos días Ocon estuvo en la fábrica de McLaren tomando sus medidas para hacerle el asiento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...