Force India, futuro de color rosa

El equipo Force India ya no está en concurso de acreedores. Un grupo liderado por el padre de Lance Stroll han llegado a un acuerdo

José M. Rubio

Force India, futuro de color rosa
Force India, futuro de color rosa

Durante el fin de semana del pasado Gran Premio de Hungría, el equipo Force India entró en concurso de acreedores y ahora sabemos que los administradores de la escudería aceptan la oferta que les han presentado varios inversores liderados por Lawrence Stroll, padre de Lance, el piloto de Williams.

Este grupo de inversores, además de Stroll, lo componen: el también canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman (Monaco Sports and Management), John Idol (industria textil), John McCaw (telecomunicaciones), Michael de Picciotto (financiero) y Silas Chou (socio de Stroll).

Este grupo absorbe las deudas de Force India, unos 180 millones de euros, conserva sus empleados, algo más de 400 y se hace cargo del equipo del antiguo propietario, el indio Vijay Mallya. La escudería debe dinero, entre otros, a su suministrador de motores, Mercedes, y a uno de sus pilotos, el mexicano Checo Pérez.