La FIA permite a los monoplazas de F1 montar los retrovisores en el halo

La FIA ha autorizado a los equipos que monten los retrovisores en el halo y así los pilotos ganen en visibilidad

José M. Rubio

La FIA permite a los monoplazas de F1 montar los retrovisores en el halo
La FIA permite a los monoplazas de F1 montar los retrovisores en el halo

Los equipos lo habían solicitado, y finalmente la FIA lo aprueba. El problema radica en que los pilotos, cuando miran por sus retrovisores, no ven lo que hay detrás de los alerones traseros.

Y como siempre, la FIA impone una serie de reglas para hacerlo: las dimensiones mínimas deberán ser de 150x50 mm, tendrán que ser los suficientemente rígidos para que no vibren, a través del halo no podrán ir cables y los pilotos tendrán que superar el test de visión trasera de la FIA -les colocan un texto para que lo lean a través del retrovisor. Y por supuesto, estos retrovisores tendrán que pasar antes por la aprobación de la FIA.