"Me apasiona probar coches nuevos", dijo Alonso tras el test con el IndyCar

Fernando Alonso probó un IndyCar de Andretti esta semana en el Barber Motorsports Park, y el resultado fue satisfactorio. Éstas fueron son sus conclusiones.
José M. Rubio -
"Me apasiona probar coches nuevos", dijo Alonso tras el test con el IndyCar
Alonso en el IndyCar de Andretti Autosport durante el test

Fernando Alonso se subió a un monoplaza Dallara de Andretti Autosport -el que pilotó Carlos Muñoz en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis-, con especificación para circuito tradicional. Tuvo la gran suerte de que durante esa jornada en el** Barber Motorsports Park**, la meteorología fue cambiante, lo que le permitió hacer un test completo con lluvia y en seco.

"Ha sido un día divertido. Me apasiona probar coches nuevos y hacerlo con un IndyCar en una pista normal es algo especial", comentó Fernando Alonso. "He tenido mucha suerte porque he podido rodar con la pista mojada, en condiciones intermedias y luego sobre seco, y así me he hecho una idea general de la situación".

A Fernando Alonso le gustó el comportamiento del monoplaza. "Me gusto la forma cómo se ha comportado el monoplaza bajo estas condiciones, y también me gustó el óvalo el año pasado, donde pude rodar con otros pilotos, luché en el tráfico e hice adelantamientos... Me encantan las 500 Millas".

El test realizado por Alonso deberá ser el primero de varios con Andretti Autosport, tras un plan elaborado por la escudería de cara al debut de Alonso en el campeonato de 2019.

"Lo he estado pensando desde el año pasado, pero después de las 500 Millas no tuve tiempo y ahora estoy muy contento. Me encanta pilotar y hacerlo en coches nuevos, una nueva experiencia en la que tengo mucho que aprender, incluso del equipo, los ingenieros y de todo el personal. Por eso digo que fue un gran día", terminó comentando Alonso tras el test.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...