Daniel Ricciardo huye de Max Verstappen

Daniel Ricciardo ha aceptado bajarse el sueldo y perder un coche que gana carreras por no aguantar a los Verstappen
José M. Rubio -
Daniel Ricciardo huye de Max Verstappen
Daniel Ricciardo huye de Max Verstappen

Ricciardo no ha querido jugar la baza de seguir siendo el segundo de Verstappen. A la vista de que tenía todos los caminos cerrados y que Helmut Marko no ha aceptado sus pretensiones de un año de contrato solo, Ricciardo ha decidido aceptar la oferta de Renault, que es un verdadero cara o cruz. Una especie de salto a lo desconocido, creer en las promesas de inversiones… algo así como lo de McLaren y Honda respecto a Alonso.

Ricciardo se va dos años a Renault, pero en su decisión ha pesado seguramente más sentirse líder del equipo que otra cosa, y liberarse de un entorno que hace imposible la vida de compañeros de escudería. Nico Hulkenberg, desde esa mirada altiva e inexpresiva la mayoría de las veces, es un hueso duro de roer y no le va a poner las cosas fáciles.

Daniel Ricciardo, con su sonrisa perenne, debía llevar la procesión por dentro y estaba más que harto del mundo Verstappen y de sentirse ninguneado, cuando en la general está por delante del holandés y ha logrado dos victorias, mientras el “naranja” ha logrado solo una este año, roturas mecánicas al margen.

La situación era insostenible y Abiteboul ha estado hábil, pescando un piloto de campanillas que se baja el sueldo y que sabe que no tendrá coche ganador, pero acepta el reto de intentar llevar a Renault hacia el título. Eso sí, con un contrato de solo dos años, que puede dejarle con la puerta abierta en cualquiera de los dos grandes en 2021, especialmente si ve que Renault no le da los elementos necesarios para ser campeón.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...