Carlos Sainz en McLaren o…

Carlos Sainz puede llegar a McLaren como primera opción, lo que no está tan claro es si lo hará como compañero de Alonso o como sustituto
José M. Rubio -
Carlos Sainz en McLaren o…
Carlos Sainz junto a Fernando Alonso

El mundo McLaren se ha convertido en el mundo Alonso, ya que les une un contrato de larga duración. Fernando Alonso puede correr en F1, en la Indy y terminar corriendo en el nuevo campeonato WEC de la FIA con los “supercars” como el Senna que está produciendo McLaren.

Carlos Sainz tiene tiempo y es un piloto de garantía para un proyecto como el de McLaren, pero este mes de agosto Red Bull podría reclamarlo y llevárselo de compañero de Max Verstappen.

Las altas instancias del equipo austriaco comienzan a ver que el clan Verstappen tiene demasiado poder y eso no gusta del todo, ya que podría derivar en una situación demasiado cómoda para un piloto que todavía no ha ganado nada.

Incluso los Verstappen están tratando de dirigir algunos de los objetivos de Red Bull a largo plazo, haciendo que la marca de bebidas energéticas compre un circuito en Holanda, algo que los austriacos no tienen todavía muy claro. Red Bull vive de vender bebidas y a su equipo de marketing le gusta dirigir su rumbo sin que les marquen la línea a seguir agentes externos, aunque tengan el apellido Verstappen.

Por ello, Carlos Sainz podría ser llamado a las filas de Red Bull para dejar claro quién manda, y sobre todo, meter presión a Max Verstappen y que éste no se acomode, ya que conoce muy bien a Sainz y su forma de trabajar. En caso de tener coches iguales, le podría sacar los colores, como lo ha hecho Ricciardo en estas dos últimas temporadas. En 2017 Ricciardo terminó con 32 puntos de ventaja sobre Verstappen, aunque éste último ganó dos carreras y el australiano solo una.

Seguro que a Max Verstappen le gustaría tener como compañero de equipo a Pierre Gasly, que llegaría sin ambiciones, al menos el primer año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...