Ron Dennis, despedido de McLaren

Era un rumor y al final se ha confirmado, los otros accionistas del McLaren Technology Group, TAG (25%) y Mumtalakat,(50%) han echado a Ron Dennis.
José María Rubio / Fotos: Cordon Press y MPIB -
Ron Dennis, despedido de McLaren
Ron Dennis, despedido de McLaren

Después de 35 años dirigiendo McLaren, los otros socios de la compañía: TAG y la sociedad propietaria de la familia real de Baréin, Mumtalakat, han echado a Ron Dennis, que poseía el otro 25%. Dennis lo anunció ayer tras firmar una carta de renuncia y culpa de todo a los otros dos socios. Entre sus palabras destacamos estas, en la que resume las razones de su marcha: “En los últimos tiempos, ha quedado claro para mí a lo largo de este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados".

Pero Dennis sigue siendo el propietario del 25% de la compañía y por ello dice que: "Continuaré usando mis acciones en ambas compañías y mis puestos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro".

Ron Dennis, nacido en Woking, localidad donde se encuentra la sede del equipo McLaren, era mecánico de Fórmula 1 y empezó a trabajar en McLaren en 1980. Un año más tarde, y aprovechando la crisis que sufría la escudería, se convertía en su máximo dirigente convirtiendo con los años a este modesto equipo de F1 en una gran compañía.

En la actualidad, la compañía McLaren Techology Group estaba en manos de tres propietarios, y Dennis había contactado con un grupo inversor chino para que invirtiera unos 1.900 millones de euros y hacerse con el control mayotitario y de esa forma echar a los accionistas, antes amigos suyos. Pero tanto Mansour Ojjeh, su hasta ahora gran amigo y propietario de TAG, y la familia real de Baréin se oponían. El contrato de Dennis con McLaren finaliza este próximo mes de enero, pero han decidido echarle antes de que venza el plazo.

Por el momento no ha habido reacciones oficiales ni de Honda ni de Fernando Alonso.

Galería relacionada

Ron Dennis abandona McLaren

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...