Daniil Kvyat, del paro a Ferrari

Daniil Kvyat se veía ya fuera de la F1 esta temporada cuando finalmente Ferrari ha decidido ficharle como piloto de desarrollo
José M. Rubio -
Daniil Kvyat, del paro a Ferrari
Daniil Kvyat, del paro a Ferrari

El futuro de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 parecía haberse acabado cuando Williams finalmente parece estar decidido por fichar como compañero de Lance Stroll al ruso Sergey Sirotkin.

Pero la noticia ha saltado hoy desde Ferrari al anunciar que contará con él como piloto de desarrollo para que trabaje en el simulador y podría incluso disputar alguna primera sesión libre de los Grandes Premios de esta temporada.

El debut en F1 de Kvyat se produjo en 2014 en el seno de la escudería Toro Rosso y un año después ascendió a Red Bull sustituyendo a Sebastian Vettel que fichó por Ferrari. Pero poco le duró el sueño, ya que en el GP de España de 2016 regresó a Toro Rosso tras un intercambio con Max Verstappen. El año pasado era compañero de Carlos Sainz hasta que a partir de Malasia fue reemplazado por Pierre Gasly. En el GP de Estados Unidos volvió a subirse al Toro Rosso, pero solo como sustituto de Gasly, carrera en la que incluso llegó a marcar 1 punto.
Para esta temporada le quedaba la esperanza de fichar por Williams y ocupar el volante que deja libre Felipe Massa, pero finalmente parece que el ruso Sergey Sirotkin y su aportación de millones han podido más.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...