Carlos Sainz en Malasia de amarillo

Si todo va como está previsto, Carlos Sainz podría debutar con Renault en Malasia, ocupando el puesto de Jolyon Palmer
José M. Rubio -
Carlos Sainz en Malasia de amarillo
Carlos Sainz en Malasia de amarillo

Carlos Sainz no ha querido ni puede responder a ninguna de las preguntas que se le han hecho sobre los rumores que no paran de circular por el paddock de Singapur, pero hay muchas posibilidades de que debute con Renault en el GP de Malasia (29 de septiembre al 1 de octubre). El lugar que dejaría Sainz en Toro Rosso sería ocupado por Pierre Gasly, mientras que el piloto de F2, Sean Gelael, seguiría como piloto de reserva, y así empezar a meter presión a Daniil Kvyat.

Como ocurrió en el GP de Italia hace dos semanas, en Singapur se volvieron a reunir los hombres de Renault y los próximos a Carlos Sainz. Cuanto antes se suba Carlos al Renault mejor, esa es la opinión de todos los consultados, pero la familia Palmer no va a poner las cosas fáciles, ya que eso significa el final de la carrera en F1 de Jolyon, que este año se agarró a su asiento con uñas y dientes.

Un cambio a media temporada nunca es bueno, pero ahora las cosas son diferentes, y seguro que un piloto de la talla de Carlos se adaptará rápidamente a su nuevo coche. Aunque el Renault no está para ganar, sí que Sainz puede comenzar a marcar diferencias desde Sepang y dejar claro que él está en la F1 para ser campeón.

Para Sainz pilotar el Renault es todo un reto, ya que se va a encontrar con Nico Hulkenberg, un piloto de mucho prestigio. Las comparaciones van a saltar enseguida, pero es “ahí es donde se ve a los campeones”, comenta un ingeniero de prestigio.

Carlos es la gran apuesta de Renault, que tiene un proyecto de futuro en el que la piedra angular es el piloto madrileño. Reeditar los logros de Fernando Alonso con la marca francesa es la idea de Abiteboul, que está siendo el gran valedor de Carlos en esta operación que no tiene precedentes cercanos en la F1. Hay prisa porque Sainz vista de amarillo cuanto antes y Sepang es el lugar idóneo. Con Sainz y Hulkenberg, Renault tendrá una estabilidad que necesita para llegar al final de la era híbrida actual con posibilidades de jugarse el título frente a Mercedes, Ferrari, McLaren y un previsible Red Bull Honda a partir de 2019.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...