¿Quién es Carlos Sainz Jr?

Este joven madrileño de 20 años de edad se ha convertido en el nuevo piloto de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1. Atrás deja la victoria absoluta en la Fórmula Renault 3.5 de este temporada 2014. El hijo de Carlos Sainz, excampeón del mundo de rallyes y actual piloto del Rallye Dakar, compartirá la parrilla con Fernando Alonso, siendo el segundo español en la temporada 2015.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Quién es Carlos Sainz Jr?
¿Quién es Carlos Sainz Jr?

Carlos Sainz Jr se ha ganado a pulso su llegada en 2015 a la Fórmula 1 de la mano de la Scuderia Toro Rosso. El hueco dejado por el francés Jean-Eric Vergne le ha permitido formar equipo junto al holandés de 17 años, Max Verstappen. Se convertirán en la pareja más joven de la parrilla de la categoría reina del automovilismo y el madrileño tendrá la oportunidad de batirse en la pista junto al español Fernando Alonso, quien deja Ferrari y se lanza de nuevo al ‘amparo’ de McLaren, escudería que dejó de forma repentina en 2007 y con la que espera ganar entre las temporadas 2015 y 2016.

Pero Carlos Sainz Jr, señalado con el dedo por ser hijo del mítico excampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, no ha llegado sin méritos al asiento de Toro Rosso. De hecho, viene de ganar la Fórmula Renault 3.5, campeonato en el que ha corrido junto al equipo DAMS

No será la primera vez que se sube a un monoplaza de Fórmula 1 sino que ya en 2013 pudo disputar en Silverstone el test de jóvenes pilotos, donde marcó tiempos de cabeza de crono tanto con el monoplaza de Toro Rosso como con el de Red Bull.

La trayectoria del madrileño está llena de trabajo y experiencia en distintas competiciones, como sus temporadas en la Fórmula Renault 2.0 (terminó segundo), en las F3 EuroSeries (sin demasiada fortuna) y en la Fórmula BMW Europea, esta última en 2010 con tan sólo 15 años de edad y dos años después de haber ganado en la prestigiosa categoría KF3 de Karting de Asia-Pacífico. Un año después de esta victoria pasó a formar parte del programa de jóvenes piloto de Red Bull. Helmut Marko –asesor de la escudería Red Bull Racing, a la que pertenece Toro Rosso- ya veía venir hace unos años lo que se ha hecho realidad, la llegada de Carlos Sainz Jr a la élite del automovilismo.

 

Sus datos

Edad: 20 años

Peso: 72 kg

Altura: 177 cm

 

Palmarés

2014

1º clasificado en la Fórmula Renault 3.5

2012

6º clasificado en la Fórmula 3 Británica

9º clasificado en las F3 Euroseries

5º clasificado en la FIA F3

4º clasificado en la ‘RTL Master of F3 Zandvoor’

2011

2º clasificado en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup

1º clasificado en la Fórmula Renault 2.0 NEC

2010

4º clasificado Fórmula BMW Europea

Galería relacionada

¿Quién es Carlos Sainz Jr?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...