GP de Rusia de F1: Sainz retrocederá tres posiciones en la parrilla

Carlos Sainz fue undécimo en la calificación del GP de Rusia pero tendrá que retroceder tres posiciones, por la sanción que recibió en el pasado GP de Baréin
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Sainz retrocederá tres posiciones en la parrilla
GP de Rusia de F1: Sainz retrocederá tres posiciones en la parrilla

Carlos Sainz (Toro Rosso) se calificó en la undécima posición en calificación, muy cerca estuvo de situarse entre los diez primeros para disputar la Q1. "Ha sido un fin de semana un poco montaña rusa, con muchos altibajos. Ayer nos falta ritmo y hoy hemos recuperado buena parte de ello. Al final ha habido un buen trabajo de equipo para recuperar lo que habíamos perdido ayer".

Durante la tercera sesión libre, disputada por la mañana, Sainz fue noveno. "En los libres 3 hemos ido realmente bien, pero sabíamos que para la calificación otros iban a tener esas dos décimas extras, como los Force India y Massa".

Hablando sobre los neumáticos, Sainz comenta: "Ha sido una calificación difícil en ese sentido, es muy difícil calentarlos. Quizás mi vuelta buena ha sido la primera de la Q2, pero me he encontrado a Hamilton y no me ha dejado mejorar el tercer sector desgraciadamente. La última vuelta que he hecho no ha sido tan buena, se ha visto reflejado en los dos primeros sectores. Pero al final contento, porque hemos ganado al resto del "midfield", donde está todo muy apretado".

Carlos Sainz tomará finalmente la salida desde la decimocuarta posición tras la sanción que recibió al finalizar la carrera de Baréin, por el accidente que sufrió con Stroll cuando salía de boxes. "Va a ser una carrera durísima. Sabemos que aquí adelantar, habiendo carrera a una parada va a ser complicado, pero voy a intentar hacer lo de siempre, una buena salida, llevar una buena estrategia y tirar hacia adelante. A la mínima que algo falle por delante, un noveno o un décimo es nuestro objetivo".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...