Sainz y Estrella Galicia 0,0

En un acto de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en el kartódromo de Carlos Sainz, el piloto de Renault ha hablado para los medios de comunicación
José M. Rubio -
Sainz y Estrella Galicia 0,0
Sainz y Estrella Galicia 0,0

Entre las cosas que Sainz ha anunciado esta mañana, una ha sido que estrena página web -www.carlossainz.es- y otra que sigue con la promoción de la "Grada CS55" durante el próximo Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Se trata de una promoción al precio de 99 euros -el precio real es de 370€- que incluye además de la entrada: gorra, bandera y pack de cervezas de Estrella Galicia 0,0.

Una de las cuestiones que aclaró Carlos Sainz en la rueda de prensa, fue la referente a su futuro en 2019, ya que Christian Horner hizo unas declaraciones en las que dejaba la puerta abiertaal regreso de Carlos Sainz a Red Bull en caso de que alguno de sus dos pilotos -Max Verstappen y Daniel Ricciardo- dejara el equipo. "Sobre mi futuro en 2019 lo único que puedo decir, es que no depende de mí. Hay contrato en la F1 que hay que respetar. Casi todo el mundo sabe cual es mi situación en Renault, y lo único que me interesa ahora es concentrarme en lo que tengo por delante, que es el GP de Australia, en el cual he puntuado en los tres últimos años, y quiero volver a hacerlo de nuevo".

"Renault lo está haciendo muy bien, están preparando muy bien esta temporada, han desarrollado mucho estos últimos meses y además de realista, soy también optimista y tengo muchas ganas". Así es como Carlos Sainz afronta la presente temporada, su primera completa con el equipo Renault.

Sobre lo que espera hacer esta temporada, Sainz comenta: "Hay que tener paciencia este año, van a ser 21 carreras, es un año muy largo, con un equipo oficial. Para mí es una incógnita todavía, hay que ser paciente hasta tener las armas adecuadas e ir poco a poco acercándose a equipos como Mercedes".

Sobre si espera subir al podio, dijo: "Cuando tenga que ser, será. Quizá esta temporada tenga alguna opción, siempre hay dos o tres carreras en las que llueve, hay toques, tú vas séptimo y de repente te pones cuarto. Si lo haces rematadamente bien y pasas un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull, puedes hacer podio. Pero eso es un caso especial. Necesitas que pasen muchos factores. Tenemos que ser muy pacientes y saber que eso se puede dar. Yo prefiero tener un año bueno, con el noventa y cinco por ciento de las carreras con el coche a tope, a terminar una carrera en el podio. Eso lo puedo asegurar".

Habrá mucha presión sobre él esta temporada: "Que haya presión es buena señal, que haya buenas sensaciones obviamente a mí me motiva porque la gente quiere que yo lo haga bien, quiere que tenga éxito. El famoso podio por el que todo el mundo me está preguntando si para este año, a mí me gusta, lo disfruto. Luego ya me encargo yo de poner los pies en el suelo y de ser un poquito más realista, pero me gusta que la gente quiera que las cosas vayan bien".
El sábado, Carlos Sainz viaja hacia Melbourne, donde el fin de semana del 23 al 25 de marzo se celebrará la primera carrera de la temporada 2018 de F1. Ante la pregunta de qué lleva en la maleta, comenta: "Vacía, todavía vacía, yo soy muy de última hora. El sábado, antes de irme, la haré en media hora, con tanta práctica que tengo en hacer maletas....".

Y estas son sus expectativas sobre el GP de Australia: "Es una carrera que me gusta mucho, una ciudad que me encanta, diferente, es un circuito complicado porque tienes los muros cerca, la hierba, hay muy buen rollo entre los ingenieros y los mecánicos, todo el mundo está a tope de pilas, esa energía positiva se transmite y me llega a mí y a todos los demás. Me lo paso muy bien en esa primera carrera y hasta ahora, me ha ido bien".

Sobre las evoluciones del monoplaza para esta temporada, Sainz dice: "Renault se tiene que dedicar a confirmar la fiabilidad en la primera mitad de temporada. El primer motor, si todo va bien, va a llegar en la carrera seis o siete, a partir de ahí habrá evoluciones, si yo confío en algo es en la capacidad de evolución de Renault durante el año porque es un equipo de fábrica, un equipo grande, tienen esa capacidad".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...