El circuito de Montreal estrenará paddock en 2019

En julio de 2018 comenzarán los trabajos para construir un nuevo paddock en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal
José M. Rubio -
El circuito de Montreal estrenará paddock en 2019
El circuito de Montreal estrenará paddock en 2019

El circuito de Montreal estrenará un nuevo paddock en el GP de Canadá de 2019. Los trabajos comenzarán a realizarse después de la disputa del GP de 2018, en el mes de julio, con un presupuesto de 48 millones de dólares canadienses, unos 31 millones y medio de euros. El ayuntamiento de Montreal aporta casi 20 millones de € y el gobierno regional de Quebec el resto.

Para Canadá el acontecimiento turístico más importante del año sigue siendo el Gran Premio de F1, cuya celebración está garantizada durante la próxima década tras la ampliación de contrato con Liberty Media hasta 2029. Las instalaciones de Montreal datan de 1978, y fueron remodeladas en 1988, pero junto con las de Brasil eran de las más obsoletas del Mundial. 

El edificio de boxes se hará nuevo totalmente y se elevará la capacidad de personas en el paddock club de 1.800 a 5.000, lo que representará además un notable aumento de los ingresos de las entradas más caras (6.000$ cada una).

El nuevo edificio tendrá tres pisos, destacando la madera como elemento de construcción. Este nuevo edificio albergará también la torre de control, sala de prensa y servicios, todo unificado. Los comentaristas de televisión serán de los más favorecidos con estos cambios, ya que las cabinas se encuentran en el exterior de la última chicane, muy alejados del paddock, algo que solo ocurre en este circuito, lo que les obligaba a hacer verdaderos maratones para llegar de la parrilla hasta el puesto de comentarista.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...