El circuito de Montreal estrenará paddock en 2019

En julio de 2018 comenzarán los trabajos para construir un nuevo paddock en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal
José M. Rubio -
El circuito de Montreal estrenará paddock en 2019
El circuito de Montreal estrenará paddock en 2019

El circuito de Montreal estrenará un nuevo paddock en el GP de Canadá de 2019. Los trabajos comenzarán a realizarse después de la disputa del GP de 2018, en el mes de julio, con un presupuesto de 48 millones de dólares canadienses, unos 31 millones y medio de euros. El ayuntamiento de Montreal aporta casi 20 millones de € y el gobierno regional de Quebec el resto.

Para Canadá el acontecimiento turístico más importante del año sigue siendo el Gran Premio de F1, cuya celebración está garantizada durante la próxima década tras la ampliación de contrato con Liberty Media hasta 2029. Las instalaciones de Montreal datan de 1978, y fueron remodeladas en 1988, pero junto con las de Brasil eran de las más obsoletas del Mundial. 

El edificio de boxes se hará nuevo totalmente y se elevará la capacidad de personas en el paddock club de 1.800 a 5.000, lo que representará además un notable aumento de los ingresos de las entradas más caras (6.000$ cada una).

El nuevo edificio tendrá tres pisos, destacando la madera como elemento de construcción. Este nuevo edificio albergará también la torre de control, sala de prensa y servicios, todo unificado. Los comentaristas de televisión serán de los más favorecidos con estos cambios, ya que las cabinas se encuentran en el exterior de la última chicane, muy alejados del paddock, algo que solo ocurre en este circuito, lo que les obligaba a hacer verdaderos maratones para llegar de la parrilla hasta el puesto de comentarista.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...