Button cree que las mujeres no cuentan con el apoyo necesario en la F1

Según el piloto de Fórmula 1 Jenson Button, ‘las mujeres no tienen oportunidades a una edad temprana para ascender a la Fórmula 1’, pero confía en que esto cambie en un futuro.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Button cree que las mujeres no cuentan con el apoyo necesario en la F1
Button cree que las mujeres no cuentan con el apoyo necesario en la F1

El piloto británico Jenson Button dijo a los medios que cree en la llegada de otras mujeres a la categoría reina del automovilismo en un futuro, pero que hay que darles oportunidades a edades tempranas para que esto sea posible. El piloto de McLaren asegura que se necesita tiempo y una preparación física especial para ponerlas al mismo nivel que el resto de pilotos de género masculino.

 

Lejos queda la última mujer que participó de manera oficial en un Gran Premio de Fórmula 1. La protagonista fue Giovanna Amati y lo hizo en 1992 a bordo de un monoplaza del equipo Brabham, con el que corrió en las tres primeras carreras de la temporada –Sudáfrica, México y Brasil-. Su falta de experiencia hizo que se tuviera que retirar en las tres ocasiones, lo que la llevó a perder el asiento el asiento en el equipo en favor de Damon Hill.

 

La piloto italiana vivió en una época incluso más difícil para la mujer que la actual. Sólo el poder adquisitivo de su familia, que se ofreció a patrocinar y sostener a la escudería pudo llevarla a conducir un Fórmula 1.

En los últimos años, María de Villota y Susie Wolf han sido las mujeres que más cerca han estado de participar de manera oficial en el ‘gran circo’. La primera perdió las esperanzas tras el accidente durante unas pruebas con el equipo Marussia en las que casi pierde la vida y Susie sigue desarrollándose como piloto con la escudería Williams, a la espera de participar en los tests de jóvenes pilotos en Silverstone, que podrían catapultarla en su carrera automovilística.

Otra piloto que apunta maneras es la española Carmen Jordá, que participa en la GP3 Series y declaró recientemente estar preparada para conducir un Fórmula 1. 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...